Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La colaboración entre la Diputación y el CIFP Pico Frentes avanza con la instalación de placas solares en el parque de maquinaria

La colaboración entre la Diputación y el CIFP Pico Frentes avanza con la instalación de placas solares en el parque de maquinaria

Actualizado 23/05/2019 20:41

Alumnos y profesores del centro toman parte en la instalación para autoconsumo de energía solar fotovoltaica en las naves que albergan los vehículos de la institución. Esta instalación quedará disponible para que el alumnado del centro de Formación profesional pueda realizar prácticas formativas en cursos sucesivos.

Alumnos y profesores del CIFP Pico Frentes han participado recientemente en la instalación de placas solares en el parque de maquinaria de la Diputación de Soria, fruto del convenio de colaboración entre ambas partes para desarrollar acciones conjuntas orientadas a la instalación y monitorización de energías renovables. Los alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Energías Renovables y de grado medio de Instalaciones Eléctricas Automáticas han realizado previamente un estudio de la energía solar fotovoltaica instalada en el parque, así como su diseño, para proceder posteriormente a su montaje.

La instalación quedará ahora disponible para que el alumnado pueda monitorizarla y realizar prácticas formativas en cursos sucesivos. “El convenio es muy positivo porque, por un lado permite a los alumnos seguir formándose y disponer de una práctica real, y por otro posibilita el autoconsumo del parque de maquinaria generando la electricidad”, ha explicado el vicepresidente Pedro Casas, que recientemente ha visitado la instalación acompañado por el técnico de la Diputación que ha realizado el seguimiento del convenio, José Antonio Martínez, y uno de los profesores del Pico Frentes. Casas ha recordado que la Diputación tiene entre sus objetivos “la promoción, desarrollo, impulso, gestión y coordinación de actuaciones destinadas a incrementar la eficiencia energética y el uso de energías renovables; la sensibilización y concienciación sobre el desarrollo sostenible mediante acciones de comunicación y difusión; y la gestión energética eficiente de los edificios e instalaciones de la Diputación y los municipios de la provincia”.

La aportación de la institución provincial ha ascendido a 10.000 euros destinados a asumir el coste del material necesario para realizar la instalación. Asimismo, la Diputación se compromete a permitir el acceso de las instalaciones resultantes del convenio para la realización de prácticas del alumnado del Pico Frentes, siempre bajo supervisión del profesorado y previo aviso y autorización.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...