Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de fotos: El inicio del Lavalenguas 2019 anima la pradera de Valonsadero

Galería de fotos: El inicio del Lavalenguas 2019 anima la pradera de Valonsadero

Actualizado 08/06/2019 14:12

Estado templado. El arranque del día grande en el monte ha mostrado timidez, sin muchos recortes y acciones dignas de ser comentadas. Un caballista se ha precipitado desde el mamífero, aunque ni el animal ni el domador han sufrido daños.

La tónica habitual. Los más madrugadores ocupaban temprano sus posiciones en la pradera de Valonsadero. Los sorianos y las sorianas anhelaban coger sitio en la primera línea del espectáculo sanjuanero y taurino. Sábado grande en el monte. Día festivo, a lomos del inicio del Lavalenguas 2019 en Soria.

Mañana fría en Valonsadero hasta que el cálido sol, previo a los indicios de un verano que están al caer, ha aparecido en el paraje natural. Multitudinario Lavalenguas 2019. Los aficionados no se han querido perder esta cita.

En un primer intento de encerrar a los novillos en los corrales de Cañada Honda, el grueso de la mañana ha subido pradera arriba, empujado por los caballistas. Ocho novillos han entrado al espacio vallado por su propio pie. Un morlaco rezagado se ha dado la vuelta. Este, 20 minutos después, ha sido reconducido por los sanjuaneros a pie.

Faltaban tres por entrar en el corral. Uno de los animales presenta claros síntomas de tener dañados los cuartos traseros en mal estado. Cabe recordar que el pasado miércoles se produjo un cambio: el novillo que embistió a un joven el día del Desencajonamiento fue remplazado.

Sobre las 10:55 horas de la mañana de este sábado esta era la situación en la pradera de Valonsadero: ocho novillos fueron entrados por los caballistas; 1 por los mozos; 2 por el camión; 1 de ellos andaba suelto aún a media mañana por la pradera. Este, al filo de las 11:00h, accedía al fin en el corral, tirado por los sanjuaneros.

Estado templado. El arranque del Lavalenguas 2019 ha mostrado timidez, sin muchos recortes y acciones dignas de ser comentadas. Un caballista se ha precipitado desde el mamífero, aunque ni el animal ni el domador han sufrido daños.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...