Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USA Today se hace eco del bautismo de una india jumana en Ágreda

USA Today se hace eco del bautismo de una india jumana en Ágreda

Actualizado 23/06/2019 21:18

El portal informativo estadounidense aborda la visita de medio centenar de vecinos de la localidad de San Ángelo (Texas) a la Villa de las Tres Culturas, en un gesto que 'devolvía' las visitas que prodigó Sor María de Jesús a aquellos territorios todavía desconocidos.

El portal informativo USA Today en su edición para Europa publicaba en su edición del viernes la visita que giraba medio centenar de vecinos de la localidad de San Ángelo (Texas) a Ágreda a finales de mayo. La comitiva, que estaba encabezada por el jefe de la tribu de los indios jumanos, celebró diversos actos culturales y litúrgicos bajo la figura de Sor María de Jesús.

Como se sabe, la religiosa agredeña recorrió territorios de Texas y de Nuevo Méjico cuando todavía no habían sido colonizados, gracias al don de la bilocación que se le atribuye a la franciscana. Allí difundió el Evangelio a las tribus moradoras, entre las que se encuentra la de los indios jumanos. Así, de este modo, con la visita, los estadounidenses 'devolvían' los viajes de la Madre Ágreda a aquellas tierras, reconociendo la tradición existente y que data del siglo XVII.

En el artículo que publica el portal norteamericano se hace referencia al bautismo que recibía, de manos del obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, la joven Harley Flores. Precisamente la joven jumana accedía al sacramento en la pila bautismal en la que fue cristianada Sor María de Jesús. Una pieza que se encotraba en la iglesia de Nuestra Señora de Magaña y que fue traslada a finales de los años ochenta al templo parroquial agredeño.

Según se indica en reportaje, la presencia de los tejanos en la localidad del Moncayo estaba dentro de un viaje que realizaban a Roma para impulsar la causa de beatificación de Sor María, además del bautismo de la joven Harley.

El artículo completo puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...