Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Gigantes y Cabezudos para dar la bienvenida a San Lorenzo en San Pedro

GALERÍA: Gigantes y Cabezudos para dar la bienvenida a San Lorenzo en San Pedro

Actualizado 03/08/2019 13:49

También ha habido música, que ha corrido a cargo de un grupo de dulzaineros.

Este sábado han arrancado las fiestas del barrio capitalino de San Pedro. Una cita anual que en fechas veraniegas los vecinos comparten jornadas de convivencia donde la cultura y los actos de calle no faltan en esta zona de la ciudad que mira al Duero.

Así, este sábado, los Gigantes y Cabezudos han desfilado por las calles del barrio acompañador por un grupo de dulzaineros para animar las primeras horas de fiesta a los vecinos.

Mañana domingo serán recordados los difuntos del barrio en la misa dominical en la concatedral (12:00 horas). Ya abriendo la semana, habrá parque infantil en el colegio de La Arboleda (17:00) y para el día siguiente, las ruinas de San Nicolás acogerán un concierto del dúo 'Grandes Divas' (20:00).

El calendario festivo continúa con un concierto en el Soto Playa a cargo de la Banda municipal de música, a las 19:30, y el jueves, San Nicolás será nuevamente escenario para la cita musical ofrecida por el Quinteto Siboney, a las ocho de la tarde. Igualmente, a la misma hora y lugar, el viernes está prevista otra actuación de música, en esta ocasión por el grupo 'La Musgaña'.

Ya el sábado 10, con motivo de la festividad de San Lorenzo, a las ocho habrá diana por las calles de la mano de 'La Zampoña', con pastas y moscatel durante el recorrido. Y ya por la tarde, en la plaza de Santa Catalina llegará el turno a las viandas, con la tradicional hoguera y el reparto de migas y chorizo, acompañados por zurracapote.

Los actos reseñados han sido programados por la agrupación vecinal que preside Eliseo Gonzalo, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...