Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: El Teatro de Calle encandila a los más pequeños

GALERÍA: El Teatro de Calle encandila a los más pequeños

Actualizado 23/08/2019 12:58

La propuesta 'Só' de la compañía Xampatito Pato ha mantenido a los niños totalmente pendientes del devenir de unos bloques de madera.

Ayer comenzaba la decimocuarta edición del Festival Teatro de Calle de Soria y esta mañana ha llegado el turno para el público infantil.

En la Alameda de Cervantes se ha representado 'Só' de la compañía Xampatito Pato. Una propuesta escenográfica que presenta a un ser único en su especie rodeado de un sin fin de cajas que escapan a su control y con las que juega para dar forma a su mundo.

En definitiva, los sorianos más jóvenes han pasado un rato más que divertido y en el que el actor ha conseguido mantenerles totalmente enganchados a la historia de una especie de malabarista que intentaba mantener en orden unos bloques de madera.

La programación del festival continuará esta tarde en la Alameda de Cervantes a las 18:30 horas. La compañía Acrobacia Mínima presenta 'Seu-Teu', un espectáculo de circo especialmente construido para divertir a adultos y a niños. La acrobacia y los equilibrios son las disciplinas que podemos encontrar en el escenario, generando momentos de tensión y concentración en el espectador.

Jesús Bárez destacó durante la presentación del Teatro de Calle como la gran novedad de esta edición la ampliación de un día del festival incluyendo representaciones el domingo y la incorporación de nuevos espacios, en la zona del Espolón y la plaza de Bernardo Robles junto al mercado municipal. El concejal de cultura, además, puso en valor “la variedad de temas, representaciones pensadas para niños, familias, espectáculos circenses, acrobacias y también propuestas de puro teatro, algunas de ellas con una crítica social pero presentada de una forma muy atractiva e incluso divertida”.

Dentro de estos formatos más teatrales, destaca la obra ‘Ohlimpiadas’, sábado a las 21:30, con la compañía Sincronacidas que tienen el humor como eje principal y que presentan como un mundo absurdo y disparatado la rutina diaria de dos limpiadoras aburridas pero cuya jornada es narrada a través de la voz en off de la conocida comentarista deportiva Julia Luna. ‘Naúfragos’, domingo a las 20.30 en el Espolón, es otra de las funciones más llamativas del programa con un espectáculo en clave de clown. ‘Turisteando’, sábado a las 18.30 horas en el Espolón, ofrecerá una propuesta con el público como participante fundamental para desarrollar los conflictos propuestos durante la actividad. Este festival cuenta con un presupuesto de 31.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...