Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica las fórmulas “rápidas y por la puerta de atrás” para la nueva depuradora
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El PP critica las fórmulas “rápidas y por la puerta de atrás” para la nueva depuradora

CAPITAL
Actualizado 20/10/2019 12:37
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Ignacio Soria, critica las fórmulas “rápidas y por la puerta de atrás”, utilizadas por el equipo de gobierno socialista para iniciar las obras de la futura depuradora de Soria.

El portavoz municipal de urbanismo del Partido Popular ha declarado que, una vez más, “el equipo de gobierno se ha visto forzado a buscar fórmulas poco ortodoxas para, deprisa y corriendo, iniciar las obras de la depuradora y no perder así los fondos económicos destinados a tal fin”.

Ignacio Soria ha manifestado "la clara necesidad que se percibe en la ciudadanía, de poner en marcha de una vez por todas la nueva depuradora, y ha recordado, además, el compromiso del Gobierno regional del Partido Popular en la Junta de Castilla y León, con la aportación de 22 millones de euros para esta infraestructura, y que se sumarán al resto aportado por otras administraciones".

No obstante, ha afeado a los socialistas sorianos las fórmulas utilizadas –aunque legales según han dicho desde el Ayuntamiento soriano–, y que se saltan algunos trámites administrativos, como por ejemplo la resolución de alegaciones realizadas por algunos propietarios, o también el proceso de expropiación de determinados terrenos, y que en palabras del concejal popular, “habrán provocado que en estos momentos muchos afectados sientan impotencia e incluso indefensión sobre sus derechos y sus legítimas propiedades”.

El portavoz popular de urbanismo en el Consistorio soriano ha comparado, este episodio, con el vivido no hace mucho con el nuevo mercado municipal, y donde también, ha recordado, peligraron los fondos económicos para esa obra, porque el tiempo se les echó encima. “Se está convirtiendo en una costumbre para los socialistas sorianos" –ha indicado Soria–, "el ir siempre a contra reloj y sin los deberes bien hechos para finalizar en unos casos, o comenzar en otros, distintas obras o infraestructuras donde hay partidas económicas por justificar, y plazos establecidos y firmados por cumplir”.

Ignacio Soria ha concluido manifestando que al final al equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de la ciudad, le terminará pasando aquello de que “tantas veces fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió”; pero lo que no terminan de comprender, ha continuado Soria, es que “sus improvisaciones y sus extraños virajes, al final los pagamos todos”.

Comentarios...