Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Teatro Poniente, este viernes en la Biblioteca pública
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Teatro Poniente, este viernes en la Biblioteca pública

CAPITAL
Actualizado 22/10/2019 12:57
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Antonio Velasco, premio al Mejor Actor en el Festival Internacional Noctívagos 2019, interpreta este homenaje a los cómicos de la legua.

Tras su reciente éxito en el Festival Internacional Noctívagos, (Premio del Jurado, Premio del Público y Premio al mejor actor), la compañía profesional salmantina Teatro de Poniente llega a Soria con su espectáculo 'Secundario, vida de un cómico de provincias', dentro de Biblioescena, programa de artes escénicas de la Junta de Castilla y León. Será en la Biblioteca pública a las siete de la tarde de este viernes.

La obra es un homenaje al actor no protagonista, al secundario de toda la vida, un viaje a ninguna parte protagonizado por el actor Antonio Velasco.

Argumento

Un intérprete vive por primera vez la soledad del camerino con el público. Como amante de la charla que es, invitará a los presentes a acompañarle en los momentos previos a la función. Se trata de la disección del alma de un cómico, un alma que poco a poco será entregada a su público a través de leyendas sobre actores, pequeños fragmentos de sus obras preferidas, de la verdad, la sinceridad, los miedos y los temores de un actor de provincias. Vida y alma bajo el maquillaje, la persona que respira debajo del personaje.

Este espectáculo se estrenó en la afamada sala madrileña La Casa de la Portera en 2013, y ese mismo año fue seleccionado entre los mejores espectáculos del año por la crítica especializada. Ha girado por toda España y continúa su recorrido para dar voz y memoria a todos los actores y actrices anónimos que recorrieron los caminos y los teatros de nuestro país durante siglos y siglos.

En la agenda

Comentarios...