Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea avanza para 2021 una “gran exposición” de ‘Las Edades’ con sedes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún

Igea avanza para 2021 una “gran exposición” de ‘Las Edades’ con sedes en Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún

Actualizado 29/10/2019 16:37

En esta línea se expresa el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que ha explicado que una de las líneas en las que trabaja su área es en la de la internacionalización.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha visitado hoy en Lerma la exposición ‘Angeli’, correspondiente a la XXIV edición de ‘Las Edades del Hombre’. Allí, el vicepresidente ha avanzado que en el año 2021, aprovechando la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y la celebración del Año Santo Xacobeo, tendrá lugar una “gran exposición” de ‘Las Edades del Hombre” con sedes en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

Igea, que ha aseverado que ‘Las Edades del Hombre’ es uno de los proyectos culturales y artísticos “más importante” que ha tenido Castilla y León, ha informado además de que, para el año 2023, la exposición se trasladará a una catedral europea. “Nuestra política cultural tiene que extenderse al máximo para lograr que esta Comunidad sea lo más conocida posible”, ha expuesto el vicepresidente.

En palabras de Francisco Igea, ‘Las Edades del Hombre’ “forma parte de la marca de Castilla y León, de ahí la apuesta del Gobierno autonómico por “potenciar y repensar” este proyecto.

“La idea es que la exposición se haga de manera bienal, de forma más intensa y con más presencia en todo el territorio”, ha explicado el vicepresidente de la Junta, que ha querido recordar a José Velicia, creador de ‘Las Edades del Hombre’ y “una de las personas más inteligentes y brillantes de esta Comunidad”.

El consejero de Cultura, Javier Ortega, ha especificado que una de las líneas en las que trabaja su Área es la de la internacionalización. “Tenemos que llevar nuestro patrimonio a grandes catedrales de Europa para que el resto de europeos vengan a Castilla y León a conocerlo in situ”, ha señalado, al tiempo que ha hecho hincapié en que, “la mejor forma de repensar ‘Las Edades del Hombre’ es uniendo excelencia e internacionalización”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...