Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria encabeza la ocupación de turismo rural este puente de Todos los Santos

La provincia de Soria encabeza la ocupación de turismo rural este puente de Todos los Santos

Actualizado 29/10/2019 11:29

Tan solo es superada por la Comunidad Foral de Navarra.

Según los datos obtenidos en Tuscasasrurales.com (www.tuscasasrurales.com), la ocupación de los alojamientos rurales durante el puente de Todos los Santos de 2019 se sitúa en un 72,19%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, y a falta de contabilizar las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

A pocos días para estas fechas, la ocupación media de los alojamientos de turismo rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre es 20 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas, un incremento debido a que este año el festivo ha caído en viernes, lo que ha facilitado tener tres días seguidos festivos, provocando un impacto positivo en las reservas, además de que con la ausencia del puente del Pilar este año, son muchos los viajeros que han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

Ocupación por comunidades y provincias

En cuanto al nivel de ocupación por comunidades, Navarra con un 94,89% de ocupación, se posiciona como la comunidad que registra un mayor nivel de ocupación durante el puente, seguidoa de La Rioja con un 91,6%, Aragón con un 84,86%, Cataluña con un 83,71% y Castilla y León con un 83,19%. Por otra parte, las comunidades con menor porcentaje de ocupación durante el estas fechas son Asturias con un 51,34%, Galicia con un 48,75% y Baleares con un 32,77% de ocupación.

En cuanto a la ocupación por provincias, y al incluirse las autonomías uniprovinciales, Navarra con un 94,89% lidera la ocupación durante el puente de todos los Santos, seguida de otras provincias como Soria con un 94,17%; Segovia con un 93,58%, Huelva con un 92%, La Rioja con un 91,6%, Zaragoza con un 91,1% y Toledo con un 89,6%. Por otro lado, las provincias que registran un menor nivel de ocupación son Pontevedra con un 45,4%, A Coruña con un 38,89% y Baleares con un 32,77%.

Barbacoa, chimenea y que admita animales, lo más demandado

Las características más demandadas por los viajeros que han decidido practicar turismo rural durante el puente de todos los Santos de 2019 son Barbacoa, que admita animales y que cuente con chimenea, de acuerdo a las casas rurales más reservadas para este puente de todos los Santos, incrementando su ocupación en 4 puntos porcentuales de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...