Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Cocinando con trufa' tendrá talleres monográficos para conocer el manejo de este hongo

'Cocinando con trufa' tendrá talleres monográficos para conocer el manejo de este hongo

Actualizado 30/10/2019 22:21

El evento culinario de carácter bienal tendrá lugar en la capital soriana los días 2 y 3 de diciembre.

Los participantes en la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León han podido conocer este miércoles los detalles del II Concurso Internacional ‘Cocinando con Trufa’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y que se va a celebrar los próximos días 2 y 3 de diciembre en la capital soriana.

Un evento que se encuentra en la apuesta por productos turísticos únicos y diferenciados a nivel gastronómico, como es la trufa negra de Soria, que lidera el mercado a nivel nacional y es un referente en las cocinas más prestigiosas del mundo.

El concurso, que nació en 2017 y se organiza de forma bienal, tiene como objetivo poner en valor y posicionar internacionalmente la micología de Soria y especialmente la trufa, por su especial relevancia.

Como novedad en la presente edición, la Consejería de Turismo ha organizado una jornada formativa en torno a la trufa, que contará con diferentes talleres monográficos, de carácter didáctico e interactivo entre ponentes y participantes, en los que se va a tratar el manejo de la trufa negra de Soria y la trufa blanca de Alba, con el objetivo de seguir impulsando el hermanamiento entre Castilla y León y la región italiana del Piamonte.

El concurso otorgará un premio económico de 8.000 euros y el reconocimiento como ‘Campeón Mundial de Cocina con Trufa’ al equipo ganador, así como 2.000 euros al segundo equipo clasificado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...