Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO denuncia la caída de una usaria con discapacidad en los juzgados

CCOO denuncia la caída de una usaria con discapacidad en los juzgados

Actualizado 14/11/2019 13:20

La mujer trataba de acceder al Registro Civil pero el acceso "inadecuado" de la rampa hacía que su silla movida por electricidad cayera fuera del tramo.

“En este país no hay cultura preventiva”, ha lamentado este jueves Javier Sanz, representante de CCOO en la sección de Justicia en Soria, toda vez que ayer una mujer con minusvalía trataba de acceder en su silla de ruedas eléctrica a las depedencias del Registro Civil en los juzgados de la capital.

Sanz ha recordado que su sindicato ya denunció hace once años las dificultades de accesibilidad en el Palacio de los Condes de Gómara, y recientemente también tras las obras realizadas en el interior del edificio que, como lamentablemente queda demostrado ayer, son “inadecuadas”.

El respresentante sindical ha significado que precisamente el Registro Civil es una de las áreas más frecuentadas por los ciudadanos, que en muchos casos acuden para formalizar trámites con el fin de obtener ayudas por asuntos de discapacidad.

El funcionario ha insistido en que hace un mes se puso de manifiesto ante la prensa la imposibilidad de acceder a las personas con movilidad reducida, debido a las obras que se “estaban acometiendo sin contar para nada con las mismas, al solo haber colocado una rampa de cemento impracticable”.

Sanz ha explicado también que los servicios sanitarios del Sacyl levantaron acta de lo sucedido al igual que la Policía Municipal. “Esperamos que el Ministerio de Justicia asuma su responsabilidad, ante un accidente que se podía haber evitado, y realice una prevención en materia de salud laboral y accesibilidad a los ciudadanos, y no deja la actual política oídos sordos”, ha remarcado, a la vez que ha confiado en que la persona afectada, que tras la caída se encontraba desorientada, tenga una pronta recuperación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...