Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia-Rayo Vallecano: En Soria, la vida pirata es tremebunda

CD Numancia-Rayo Vallecano: En Soria, la vida pirata es tremebunda

Actualizado 15/11/2019 21:45
Bernat Díez

Con el balón de por medio, ambos buscarán tenerlo en sus dominios, la entidad numantina persigue su cuarta victoria consecutiva ante el cuadro bucanero, que es “valiente” y sabe a lo que juega con Paco Jémez.

“No, es que el Numancia caerá…”, ironizaba Luis Carrión. “¡Joder, ¿por qué? Ya veremos”, se preguntaba y se respondía a continuación a él mismo. Llega el Rayo Vallecano a Los Pajaritos (18:30h) y el CD Numancia está más que preparado, en un buen momento, para hacerle frente a la entidad del barrio obrero de Madrid, la cual es “valiente, como Paco Jémez, y sabe lo que quiere”. Metidos en la Promoción, los rojillos buscarán desconectar al Rayo, dándole de su propia medicina, usando bien el balón. En una Soria invernal se reproduce un encuentro en el que el esférico copa toda la atención posible: Numancia y Rayo se partirán la cara por él.

El “camino” del Numancia

“Sabemos cual es el camino que nos ha llevado hasta aquí”, dictaba este mediodía Luis Carrión, técnico del Numancia, en la sala de prensa de Los Pajaritos. Y es que la entidad soriana ha llegado hasta los mismísimos play-off: es quinta con 24 puntos. De ahí no se quieren mover. Lo tienen “bastante claro”. Es el momento de trabajar y estar “fuertes” para intentar lograr, ante el Rayo Vallecano, la cuarta victoria consecutiva en Liga.

El Numancia se conoce a sí mismo. También tiene que tener “claro” el Numancia cómo es él mismo, “no hay que equivocarse” al respecto. Carrión es consciente de que “el elogio te debilita un poco”. Él incide en recordar cual es el camino, “el que nos ha llevado hasta aquí”. Recuerda que “hay que seguir”. El Numancia, que “trabaja al 100%”, se encuentra en un buen momento. Ha de disfrutar de este, sabiendo “por qué estamos en esta situación”.

El cuarto triunfo seguido en Liga

“Ojalá”, rezaba Carrión, relamiéndose ante una cuarta victoria seguida ante el Rayo Vallecano, “un muy buen equipo, con un muy buen entrenador”. Según el barcelonés, el Rayo tiene “las cosas claras”. Saben “lo que quieren” y conocen cómo llegar hasta ello. “Minimizando sus virtudes”, las de los de la franja, el Numancia quiere que salga a flote lo que realmente es él.

La temporada puede acabar bien para el Numancia, ya que “mentalmente” es poderoso. Según Carrión, el cuadro soriano lo ha de seguir siendo: “Pensar en lograr tres puntos mañana apretar, tener personalidad y ganar”, definía un Carrión en medio de la Promoción.

Semana a semana

“Pase lo que pase” ante el Rayo Vallecano, “el partido ante el Almería también será un encuentro importante”, ha defendido el técnico catalán. Así debe entenderlo su Numancia, que va “partido a partido”. Si ganan, “le sacaremos siete puntos al Rayo y estaríamos en la misma posición o en una mejor”. Ha insistido Carrión en su reflexión profunda, ya que “hay que saber por qué ganamos”.

Rayo Vallecano

En Los Pajaritos, choque muy personal entre dos equipos que utilizan el esférico para debilitar al contrario. La pelota, su mejor amiga. “El Rayo quiere el balón. Intentaremos disputárselo y tenerlo más nosotros. Son valientes, como Paco Jémez”, analizaba Carrión sobre los madrileños, llevados por “un buen amigo mío”.

El de la Ciudad Condal prevé “un partido parecido al del Huesca (1.-0)”. El Rayo se gusta con balón, pero “engaña un poco a la hora de tener el balón”, ya que también “es vertical”, con Álvaro, Embarba o Pozo, “gente rápida y dinámica”. El Numancia debe intentar desactivar al Rayo y para ello, “buscaremos tener el balón, acabar jugadas, ser verticales y evitar que ellos se sientan bien con el balón”.

El Rayo Vallecano presenta ciertas bajas en Soria (Advíncula y Óscar Trejo, dos de las más sensibles), pero “nosotros no tenemos que mirar sus bajas”, cerraba Carrión. El Rayo tiene “20-22 jugadores buenos, quienes pueden jugar y salir, dando el nivel”.

11 numantino. Carrión da pocas pistas

Es un buen momento para el Numancia, pero también se trata de “un momento difícil para acertar con el 11”, ha dictaminado Carrión sobre el Numancia-Rayo. Escogerá “a los que mejor estén”, sabiendo que “todos pueden jugar”.

La Liga del Numancia

El barcelonés ha apuntado que este Numancia sigue pudiendo ganar “a cualquiera”. Dentro de su humildad, el conjunto soriano “piensa en grande”. Carrión entiende que “podemos ganarles a todos los equipos de esta Liga: podemos competirles a todos”. Le da rabia cuando escucha que el partido ante el Rayo no pertenece “a la Liga del Numancia”. Evidentemente, sí: “Podemos sacar tres puntos contra quien sea”, ha manifestado. Ahora bien, la estructura de Soria “no se puede relajar ni un minuto”. El míster de Barcelona ha encontrado el adjetivo que define a su Numancia, "competitivo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...