Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia más solidario le mete un gol al hambre en la Gran Recogida de alimentos 2019

El Numancia más solidario le mete un gol al hambre en la Gran Recogida de alimentos 2019

Actualizado 15/11/2019 14:08
Bernat Díez
Crespo (izda.) y Del Pino, este viernes. /SN

Los días 22 y 23 de noviembre, como madrina, la entidad numantina estrecha su colaboración con el Banco de Alimentos de Soria, visibilizando la labor de esta en materias alimentarias y sociales.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Puentes entre el CD Numancia y el Banco de Alimentos de Soria, el cual requiere la imagen futbolística para reforzar su campaña, su labor social, la que favorece a unos 3.500 sorianos, en la Gran Recogida de alimentos 2019.

Esta campaña del Banco de Alimentos de Soria incide, especialmente, en los días 22 y 23 de noviembre. La semana previa a ese fin de semana, el Numancia se solidariza con la causa y le meterá 'un gol al hambre', contribuyendo a las funciones alimentarias del Banco de Alimentos.

En la segunda presentación del Banco de Alimentos de Soria, su presidente, Ángel Crespo, ha aprovechado para recordar el "apoyo" y el "padrinaje" del Numancia, clave en la Gran Recogida 2019.

Crespo ha destacado en Los Pajaritos que son necesarias "unas 260 personas para cubrir las superficies comerciales de Soria", situadas en puntos como Covaleda, Ólvega, Almazán, Vinuesa, El Burgo de Osma, San Leonardo, Soria capital o Ágreda. En esas geografías se desempeñará el trabajo altruista de la red de voluntariado, "un valor fundamental", según Crespo. Ayer por la noche, el Banco de Alimentos de Soria contaba ya con 178 voluntarios.

En cifras, el Banco de Alimentos de Soria ha repartido 35.000 kilogramos de comida estos últimos años. Crespo reconoce la "solidaridad del pueblo soriano", aunque sigue haciendo un importante llamamiento. El presidente de dicha institución ha precisado que resulta necesario reunir "leche, aceite, azucar, conservas de pescado, legumbres o alimentos infantiles". El voluntario o la voluntaria pueden seguir apuntándose a esa red a través de la página web del Banco de Alimentos de Soria o en la del CD Numancia, que les dirige a la primera.

El Banco de Alimentos de Soria atiende a unos 2.451 usuarios y la Cruz Roja, a unos 1.050. Todos ellos, quienes "no son los mismos", son beneficiarios directos de las labores del Banco de Alimentos soriano.

El CD Numancia entra en juego. Según Javi del Pino, responsable de marketing, el club rojillo tratará de dar "el último empujón", en relación a poder recabar un mayor número de voluntarios. "Por nuestra parte, seguiremos haciendo acciones, por medio de jugadores", ha apuntado del Pino. Los futbolistas numantinos visibilizarán la acción social que emprende cada ejercicio el Banco de Alimentos de Soria.

Del Pino ha manifestado que "nuestra acción, como padrinos, no acaba ahí". Pues el Numancia cavila la mejor opción para derivar su colaboración a un 'partido contra el hambre', aún por especificar. De esta forma, "llenaríamos más los almacenes de comida", ha valorado del Pino.

El Numancia, herramienta social. "No somos solo un club de fútbol", ha subrayado el numantino. La entidad soriana, que ha entendido que la sociedad le necesita, pretende ser "un vehículo" para "transmitir muchas cosas". El club rojillo está plenamente involucrado en "acciones sociales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...