Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas ayudas para 17 microempesas de la capital por más de 31.000 euros

Aprobadas ayudas para 17 microempesas de la capital por más de 31.000 euros

Actualizado 15/11/2019 17:25

Están pendientes de resolver las correspondientes al segundo semestre de este año en curso.

El concejal de Hacienda, Javier Muñoz, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con la aprobación de dos líneas de ayudas al comercio, tanto para la puesta en marcha de empresas con subvenciones al alquiler e inversión como la convocatoria destinada a la mejora de la imagen, accesibilidad o eficiencia y ahorro energético. Muñoz ha explicado que “ambas buscan la creación de nuevos negocios y el refuerzo de los asistentes para ayudar a los emprendedores” en una clara apuesta municipal por cerrar este círculo dentro del programa Impulso Emprende.

De esta forma, hoy se han resuelto 17 ayudas para microempresas por 31.125 euros para firmas constituidas en el primer semestre del año. Todavía quedan pendientes las del segundo semestre teniendo en cuenta la partida global de 75.000 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la convocatoria anual de mejora de la imagen para 34 negocios por 45.226 euros. En este caso se ha superado la partida inicial de 30.000 euros al contar con partidas vinculadas y para no dejar ninguna petición fuera. También se ha acordado que los beneficiarios puedan justificar las mismas hasta el 13 de diciembre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...