Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación celebra este miércoles en 14 municipios el Día de los Derechos la Infancia

La Diputación celebra este miércoles en 14 municipios el Día de los Derechos la Infancia

Actualizado 19/11/2019 18:33

Bajo el lema 'ConcienCINTAté, nos unimos por la infancia' la institución provincial conmemora esta jornada, de forma coordinada, en un lugares públicos con los colegios, asociaciones y los ayuntamientos.

El 20 de noviembre se celebra el día internacional de los derechos de la infancia. En 1989, se acordó el texto final de la de la “Convención sobre los derechos del niño” y está convención se convirtió en ley en 1990, en 20 países, incluida España, que a partir de entonces promueve, respeta y defiende los derechos de la infancia.

El área de Infancia y Familia del Programa de la Convivencia e Integración elaborado por el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Soria, la institución ha organizado actos durante todo el mes de noviembre para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El acto principal que cierra el ciclo se celebra mañana en las localidades de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Ólvega, Ágreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San Pedro Manrique, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Gómara, Golmayo-Camaretas y Gómara.

De forma coordinada entorno a las 12:00 horas, con los ayuntamientos de cada localidad, colegios y diversas asociaciones se realizará una concentración en un lugar público que podrá ser también al aire libre. En este acto se dará una lectura de un manifiesto por los derechos de la infancia y tanto pequeños como adultos leerán poemas para invitar a la reflexión y avanzar en situaciones en las que se considera que queda mucho por hacer como la integración real en todos los ambientes.

La convención sobre los derechos de la infancia reconoce a lo largo de sus 54 artículos que los niños y las niñas son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social y con derecho a expresar libremente sus opiniones.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la Diputación teñirá sus pasillos con cintas de colores que simbolizan cada derecho.

Lugares públicos

Covaleda: Plaza del Ayuntamiento

San Leonardo de Yagüe: Plaza Mayor

Almazán: Ayuntamiento

Ólvega: Plaza de la Constitución

Agreda: Plaza Mayor

Berlanga de Duero: Plaza Mayor

Arcos de Jalón: Parque Municipal

Almarza: Ayuntamiento

San Pedro Manrique: Ayuntamiento

El Burgo de Osma: Plaza Mayor

San Esteban de Gormaz: Carpa Municipal

Langa de Duero: Salón de Actos del Ayuntamiento

Golmayo-Camaretas: Parque de la Dieta Mediterránea

Gómara: Plaza Mayor

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

  • Día de los Derechos la Infancia [20-11-2019]
    Espacios públicos de Covaleda, San Leonardo de Yagüe, Almazán, Ólvega, Ágreda, Berlanga de Duero, Arcos de Jalón, Almarza, San Pedro Manrique, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Langa de Duero, Gómara, Golmayo-Camaretas y Gómara, , Castilla y León (España)
Comentarios...