Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El último empate del Parquesol deja apenada a la soriana Marta Charle

El último empate del Parquesol deja apenada a la soriana Marta Charle

Actualizado 19/11/2019 10:27

El cuadro vallisoletano, al que le igualaron en el 89’, empieza a estar muy necesitado de puntos: es penúltimo en el Grupo Norte del Reto Iberdrola. En el mismo barco, en una categoría superior, las féminas de Primera cumplieron y no disputaron la novena jornada, secundando así la primera gran huelga del fútbol femenino.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

En el 89’, Alba, futbolista del CE Seagull, le arrebató dos puntos al CD Parquesol, donde la delantera soriana Marta Charle disputó 89 minutos en Badalona. El conjunto catalán igualó el choque al final, privando así al cuadro pucelano, tocado y triste, de una trascendental victoria. De esta manera, el Parquesol no se mueve de la penúltima posición en el Grupo Norte del Reto Iberdrola, actual Segunda división.

Hubo dos fases muy bien diferenciadas en el CE Seagull-CD Parquesol, con un inicio y un final cargados de fuertes emociones. El equipo de Pucela se adelantó hasta en dos ocasiones; dos veces remontaron las de Badalona. En el 11’, Claudia Barea se introducía un gol en propia, pero rápidamente María del Pilar Garrote subsanó la incidencia, un minuto después, estableciendo el 1-1. Se produjo un tramo final muy agitado, con dos goles en los últimos 10 minutos: Alaitz abrió el cielo para el Parquesol en el 80’ (1-2), aunque se regresó a la tierra en el último suspiro, con la diana de Alba (2-2).

En resumen, “ha sido un partido muy difícil, en el que hemos corrido mucho, ante un rival muy duro”, valoraba la soriana Marta Charle.

Las de Rubén Jiménez y Marta Charle no suman tres puntos desde la primera jornada en Gijón. La escasez de triunfos y la falta de puntuación empiezan a pesar en el vestuario vallisoletano. En el postpartido, “nos vamos con malas sensaciones porque pensábamos que nos íbamos a llevar los tres puntos”, lamentaba la ‘10’ del Parquesol”. Expresaba que “también nos vamos tristes porque no llega nunca la victoria… No nos acompaña la suerte respecto a los resultados y al esfuerzo de este equipo”. La delantera de Soria profundizaba que “los tres puntos eran necesarios. Nos hubiesen venido bien para seguir trabajando. Nos hubiesen animado”.

Lucía Rodríguez, en huelga

Este pasado fin de semana, la novena jornada del campeonato de Primera división femenina no se disputó. Las futbolistas de la élite, entre las que se encuentra la covaledense Lucía Rodríguez (Real Sociedad), secundaron y respetaron la primera gran huelga del fútbol femenino, el cual persigue la elaboración y la consumación de un convenio que se ajuste a las “cosas básicas”, según Rodríguez, que ellas exigen.

Ayer, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicó que “la huelga de las futbolistas abre un nuevo marco de negociación”. Nuevamente, sindicato y patronal se han sentando para tratar el asunto. Según la AFE, “se ha alcanzado un acuerdo entre las partes para la suspensión de la huelga y trabajar hasta el próximo 20 de diciembre a partir de la propuesta definitiva de mediación que realizó hace unos días la Dirección General de Trabajo del del Ministerio Trabajo, Migraciones y Seguridad Social”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...