Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleados de la Junta, con Alzheimer Soria

Los empleados de la Junta, con Alzheimer Soria

Actualizado 20/11/2019 19:50

En los distintos edificios que albergan unidades administrativas de la Junta se van a instalar, a partir de hoy y durante dos semanas, huchas de cuestación para colaborar con la campaña ‘Mercedes, Ven’.

Esta mañana, en la sede de la Delegación Territorial, el presidente de Alzheimer Soria, Antonio Gómez, y la gerente de esta asociación, Carmen José Ruiz, han presentado la campaña ‘Mercedes, Ven’, cuyo reto es conseguir 45.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado a silla de ruedas, marca Mercedes Benz, que sirva de apoyo al transporte diario de pacientes, en los centros de Soria capital, San Hipólito y Gaya Nuño. Este vehículo estará adaptado a sillas de ruedas y, al ser adquirido por Alzheimer Soria, podrá realizar los viajes diarios que sean necesarios para cubrir esta demanda.

En la presentación ha estado la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, quien ha resaltado “la solidaridad de los empleados públicos y de toda la ciudadanía de Soria, más aún con un proyecto como este, una buena iniciativa que servirá para dar servicio a todos los pacientes de esta enfermedad y a sus familias, que día a día necesitan del magnífico trabajo que está realizando Alzheimer Soria. Se trata de un acto de solidaridad y nosotros estamos dispuesto a colaborar con Alzheimer Soria como con cualquier otra asociación que nos presente proyectos de este tipo”.

Antonio Gómez ha manifestado que “se trata de un proyecto que nos hace mucha ilusión, porque en él está participando toda la sociedad soriana”. El presidente de Alzheimer Soria ha agradecido “la disposición de la delegada territorial, con la que nos reunimos la pasada semana y con la que ya hoy estamos aquí para presentar esta campaña; como quiero agradecer también la colaboración de los trabajadores de la Junta con esta actividad, a través de la que conseguiremos ser más eficientes en el transporte de nuestros pacientes, pues podremos hacerlo siempre que sea necesario, a la carta”.

Carmen José Ruiz ha informado que la campaña está siendo un éxito y que únicamente les queda por recaudar 14.000 euros para conseguir adquirir el vehículo “que permitirá acceder a nuestros centros a cualquier paciente, con la patología que presente, pues dispondremos de libertad de horario. Soria es siempre muy solidaria y tenemos que ser agentes solucionadores de nuestros problemas”.

La campaña, que inició Alzheimer Soria hace unos meses, está dirigida a particulares, empresas e instituciones y entidades de la provincia de Soria: “Solo tiene que adquirir la llave simbólica de la furgoneta creada para la campaña, aportando su granito de arena de 5 euros”.

Alzheimer Soria, con la colaboración de la Delegación Territorial, va a instalar, desde hoy y por un periodo de dos semanas, huchas de cuestación en los distintos edificios administrativos de la Junta (Delegación, Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Servicio Territorial de Sanidad, Oficina Territorial de Trabajo, Gerencia Territorial de Servicios Sociales, etc.), para que aquellos empleados públicos y ciudadanos que se acerquen a estas oficinas y que así lo deseen puedan participar en esta campaña.

Alzheimer Soria nació en 1995 con el objetivo principal de ofrecer una ayuda a enfermos de Alzheimer y demencias similares, familiares y personas relacionadas con esta enfermedad. Es una entidad sin ánimo de lucro, que fue declarada por el Ministerio del Interior, en el año 2001, Asociación de Utilidad Pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...