Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: dos aficiones hermanadas, en la lucha de la España Vaciada

Galería: dos aficiones hermanadas, en la lucha de la España Vaciada

Actualizado 24/11/2019 08:30

Los aficionados sorianos y turolenses de voley, que asistieron ayer sábado 23 al pabellón de Los Pajaritos, para ver el partido Río Duero-Teruel han celebrado una fiesta reivindicativa y solidaria, contra el olvido institucional de la España Vaciadad, y más concretamente de las provincias de Soria y Teruel. Las plataformas Soria Ya y Teruel Existe han tenido su protagonismo antes del inicio del partido y al final. Soria Ya ha leído un manifiesto, al tiempo que los aficionados ondeaban banderas de Soria Ya y explotaban globos en señal de protesta, para exigir más atencion por parte del Gobierno, para dar los servicios y las infraestructuras que necesita la provincia, para terminar con la tendencia de la despoblación. Los aficionados de Teruel, no han dudado en gritar Soria Ya, y en apoyar las reivindicaciones sorianas, mostrando así su solidaridad con la provincia soriana.

Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se han sacado una foto conjunta, con carteles y banderas de Soria Ya y Teruel Existe, para apoyar la lucha contra el olvido institucional. En las gradas, se han podido ver numerosos carteles con mensajes de rechazo a la marginación de la provincia de Soria y Teruel, a la exigencia de tener los mismos derechos.

Los dos entrenadores, Manuel Sevillano y Miguel Ribera, de Río Duero y Teruel Existe, respectivamente, han destacado la importancia del hermanamiento de ambas provincias, en la lucha por exigir más infraestructuras, servicios e inversiones, en las dos provincias más despobladas de España. Una reivindicación, que ya se hizo también en el pabellón de Teruel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...