Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Moreno Sáez Sporting CV Soria se muestra intratable y vence a CUV Alcorcón por 3-1.

El Moreno Sáez Sporting CV Soria se muestra intratable y vence a CUV Alcorcón por 3-1.

Actualizado 24/11/2019 22:20

Visitaba uno de los cocos de la liga Soria. Venía el campeón de grupo del año pasado, quién solo perdió un partido, pero el Sporting no se dejó intimidar y se llevó una victoria que puede ser decisiva de aquí a final de temporada.

Empezó el primer set con los sorianos enchufados y jugando a un nivel muy alto. Alcorcón parecía que seguía en el autobús y lo pagaron ante un Sporting que va muy en serio y que hizo uno de los mejores sets de lo que va de competición. Acabó el set con 25-19 para los de Samuel Moreno.

Se ponía de cara el partido para el Sporting y parecía que los madrileños estaban muertos. Pero todo lo contrario, en el segundo set demostraron por qué defienden título de la división y fueron un rodillo para el Sporting en el segundo set. No se esperaba tal reacción cuadro del Sporting que no supo reaccionar y perdió el set por un contundente 14-25.

Empezaba partido nuevo, con Alcorcón ya a su nivel, había que sudar sangre para llevarse la victoria y demostrar que este año el Sporting va en serio, no se conforma con la salvación. Con la grada disfrutando con el partido y animando al equipo de la mano de la sección 12, empujó al Sporting para que volviera al nivel del primer set. Otro set para enmarcar, casi perfecto, empezando con parcial de 7-1. Solo quedaba saber gestionar esa ventaja para no pasarlo mal a final de set. Subía el 2-1 al marcador tras un 25-19 y ya se conseguía asegurar un punto como mínimo el Sporting.

Viendo el nivel que se estaba dando y que la victoria era posible, no se conformó con un punto y fue a por los tres. El tercer set estuvo marcado por la igualdad y por la tensión de llevarse el partido por parte del cuadro soriano y de remontada por parte del CUV Alcorcón. Siempre estuvo uno o dos puntos el Sporting durante el set, pero no consiguió despegarse y tuvo que aguantar esa presión de ir igualados durante todo el set. La madurez del equipo sportingista este año permitió no desesperarse y supieron cerrar el set y el partido por un ajustado 25-22.

Mención especial este partdio para Pablo Mugarza que tuvo que desempeñar la labor de opuesto y al gran partido de Alejandro Vinuesa, que sobrepasó la treintena de puntos.

Gracias al buen juego y a la grada que fue un jugador más, guíados por la sección 12, el Moreno Sáez Sporting CV Soria, dio un golpe sobre la mesa y presentó su candidatura a pelear por una plaza de playoff a final de temporada. El equipo sigue invicto y dando muy buenas sensaciones, y, aunque la moral esté por las nubes, tienen los pies en el suelo ya que saben de la dureza de la liga y saben que no hay partido fácil y que nadie regala nada. El próximo fin de semana los sorianos viajan a uno de los campos más duros de la división y se enfrentarán a Galdakao B.T.(Bilbao) el próximo domingo a las doce de la mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...