Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empresarios ponen marcha la campaña 'El respeto marca el límite' contra la violencia de género

Los empresarios ponen marcha la campaña 'El respeto marca el límite' contra la violencia de género

Actualizado 24/11/2019 12:23

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora mañana, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) quiere manifestar que la colaboración y el trabajo coordinado de la Administración y de los agentes sociales y económicos, en el marco del Diálogo Social, resulta imprescindible para conseguir la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género, así como su prevención a través de una adecuada sensibilización e información.

Es, por ello, que CECALE haya adquirido un compromiso firme en la lucha contra este tipo de violencia, llevando a cabo acciones de sensibilización frente a la violencia de género y de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia. Estas acciones están respaldadas con la puesta en marcha esta semana, de una campaña informativa, bajo el lema “El respeto marca el límite”, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León considera que el compromiso y la implicación ante la violencia de género debe ser de toda la sociedad, pues es un problema estructural y social.

En este sentido, entiende que las empresas son agentes de cambio y pueden desempeñar un papel decisivo en la erradicación de la violencia de género. De hecho, CECALE, a través de su labor en esta materia, trabaja para que las empresas de la Comunidad continúen incorporado políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres, y colaboren, como ya están haciendo, en la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, con una importante labor de sensibilización, realizando cursos, charlas y talleres, y elaborando y difundiendo campañas de sensibilización.

En su opinión, tenemos los mecanismos para detectar una situación de violencia de género en el entorno laboral y actuar de manera eficaz, lo cual puede resultar clave para seguir actuando de forma coordinada, y superar un problema que, lamentablemente, aún deja víctimas en la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...