Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Excursionista aboga por ampliar Santa Inés

El Centro Excursionista aboga por ampliar Santa Inés

Actualizado 26/11/2019 19:42

La agrupación soriana lamenta la pérdida de dinero en los estudios realizados para la práctica de deportes invernales en Soria.

El Centro Excursionista Soriano, CES, se ha mostrado partidario de ampliar las instalaciones del punto de nieve de Santa Inés con el fin de dar una mayor cobertura a la práctica de los deportes de invierno.

A través de un comunicado, en la agrupación que encabeza José Luis Catalán señalan que "se ha malgastado el dinero en estudios y proyectos que se quedan en nada" y lamentan la pérdida de tiempo después de años sin avanzar en este tipo de instalaciones para la provincia.

El comunicado es como sigue:

"Años y años esperando que hagan algo por el turismo de invierno en pinares, malgastar el dinero en estudios y proyectos que se quedan en nada.

¿Porqué solo nos acordamos de esto cuando llega el invierno y la nieve? Por favor, basta ya de tanta pérdida de tiempo.

Empezar a trabajar. En Santa Inés es muy fácil preparar el terreno hasta Pico del Buey, experimentar hasta que se ponga un telesilla, desplazando a los esquiadores hasta allí, con una retrack o motos de nieve y poder esquiar hasta la base, como hacen en Formigal (pirineo aragonés) y La Grave (Francia).

Ver cómo funciona, para posteriormente hacer la instalación que corresponda. Por favor, esto durante todo el año, no ahora.

Ya parece un cachondeo que en 17 años, creando afición al esquí y disfrutando de ese paraje tan maravilloso, no se haya hecho nada.

Vergonzoso.Yy no hay que echar la culpa a ninguna institución en concreto, todas esas promesas que hacen todos, en campaña electoral, hay que cumplirlas.

El desarrollo, creación de puestos de trabajo, acabar con la despoblación es cosa de todos: Gobierno, Junta, Diputación, ayuntamientos de Soria y alrededores, Mancomunidad, todos los sorianos etc., y la inversión privada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...