Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos inisten en el mantenimiento de los coches para enfrentarse al invierno

La Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos inisten en el mantenimiento de los coches para enfrentarse al invierno

Actualizado 26/11/2019 17:51

Frenos, batería, luces y limpiaparabrisas son algunos elementos claves a revisar en opinión de los profesionales del sector.

El invierno pone a prueba el parque móvil provincial y hace necesaria la comprobación de los elementos clave del vehículo, necesarios para una conducción segura. En este sentido, ñlas empresas que forman la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria recuerdan que sólo un automóvil bien mante­nido es capaz de enfrentarse con garantías a lluvia, niebla, nevadas inesperadas o placas de hielo en la calzada.

Tras sus más de 40 años de experiencia, la agrupación repasa la lista de elementos a vigilar ante la llegada de la estación más complicada. El nivel del aceite o del líquido del limpiaparabrisas, el estado de las escobillas, el dibujo y la presión de los neumáticos, el estado y la altura de los fa­ros, la calidad del refrigerante o el estado de carga de la batería son aspectos a tener en cuenta para aumentar la seguridad de conductor y ocupantes, además de prevenir con ello averías más graves.

A estos dos inapelables argumentos se suma un tercero: el control que la DGT realiza para vigilar el estado de los vehículos y que conlleva, en caso de deficiencias muy graves, incluso la inmovilización del vehículo.

A un perfecto estado de los neumáticos y de las luces del vehículo (la multa alcanza los 200 euros si cualquiera de ellas no funciona adecuadamente), la Asociación de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria suma la revisión de los frenos. El mal estado de los mismos es la segunda causa de accidente por motivos mecáni­cos en España.

Una puesta a punto invernal incluye también la revisión de la batería que, en esta estación, realiza un trabajo superior al de otras épocas del año por el mayor uso del mismo y de las luces, de la lu­neta térmica o de asientos calefacta­bles, entre otros. El taller puede medir el nivel y el poder de carga y ver si es necesario sustituirla o no.

La visibilidad en condiciones meteorológicas adversas hace necesario prestar también atención a los limpiaparabrisas, que cobran especial importancia en esta época cuando es necesario rellenar el depósi­to con un líquido específico que impide que se congele.

Las empresas asociadas de Talleres de Reparación completan sus consejos sobre la necesidad de un buen mantenimiento del vehículo con otros inexcusables para garantizar la seguridad en los desplazamientos, tales como una conducción anticipada y atenta, adecuar la velocidad a las condiciones del firme y meteorológicas, el respeto de la distancia de seguridad y una firme sujeción del volante.

Fundada en 1977, la Asociación que preside Julián Untoria representa a las empresas del sector de la reparación de vehículos en la provincia.

La Asociación fue una de las impulsoras de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) a la que pertenece en la actualidad junto a otras 43 asociaciones sectoriales.

Además, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria pertenece a la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...