Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los ex numantinos Garai y Atienza, detenidos y acusados en la Operación Oikos

Los ex numantinos Garai y Atienza, detenidos y acusados en la Operación Oikos

Actualizado 26/11/2019 14:23

Según El País, las detenciones de este martes están relacionadas con el supuesto pago de una prima a terceros por parte de la SAD Huesca con el fin de jugar el play-off de ascenso (2016-2017). La presunta implicación de ambos no está asociada a su pasado rojillo, sino al del Reus.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

Aritz López Garai y ‘Pichu’ Atienza’, arrestados. Dos ex numantinos, quienes desempeñaron sus funciones en Soria única y exclusivamente la pasada temporada (2018-19), han sido detenidos esta mañana, acusados, presuntamente, de lucrarse y participar en la Operación Oikos. Esta trama corresponde a unos supuestos amaños de encuentros futbolísticos en Primera y en Segunda división.

Dentro de la trama ‘Operación Oikos’, esta mañana y según apuntan varios medios nacionales como El País, Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido a varios implicados, supuestamente, en esta secuencia de corruptela en el fútbol español, que ha quedado reactivada en el día de hoy, martes 26 de noviembre. Aritz López Garai y ‘Pichu’ Atienza han sido señalados y, en consecuencia, detenidos esta misma mañana.

Cabe recordar que la Operación Oikos se desencadenó el pasado curso, cuando López Garai y ‘Pichu’ Atienza militaban en el CD Numancia. Ambos están salpicados en los presuntos amaños asociados a la élite y a la división de plata, aunque su supuesta implicación en estos no corresponden a su etapa en la entidad numantina, pues se pone el foco de atención en el Reus-Valladolid (2017), cuando el actual técnico y el vigente central del Real Zaragoza, que ha sido detenido hoy antes de iniciar la sesión rutinaria con el cuadro maño, formaban parte del club tarraconense, del que salieron juntos para desembocar en Soria.

Según El País, las detenciones de este martes están relacionadas con el supuesto pago de una prima a terceros por parte de la SAD Huesca con el fin de jugar el play-off de ascenso a Primera División de Fútbol de la Liga Española en la temporada 2016-2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...