Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide que las tiendas multiservicio alberguen bar y otras prestaciones

El PSOE pide que las tiendas multiservicio alberguen bar y otras prestaciones

Actualizado 27/11/2019 19:08

Abogan por implantar otros servicios como botiquines farmacéuticos y atenciones de podología o fisioterapia.

El Grupo socialista de la Diputación ha propuesto que los establecimientos de multiservicios rurales incluyan otras prestaciones complementarias para los pequeños pueblos que faciliten la vida del mundo rural como por ejemplo los botiquines farmacéuticos, podólogos, fisioterapeutas y otras actividades comerciales una vez que el ayuntamiento acondiciones los locales. La iniciativa ha sido presentada en la Comisión de Desarrollo Económico, Reto Demográfico y Turismo que se ha celebrado hoy en la institución provincial y donde se ha aprobado el dictamen de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la creación y puesta en marcha de establecimientos multisevicios cuya partida entra dentro del Plan Soria 2018.

Los socialistas han lamentado en la sesión que no se haya incluido otra convocatoria para las bonificaciones de intereses y circulantes para las empresas sorianas. Así, han advertido que al no haber sido incluida en una modificación presupuestaria, la partida está agotada y por tanto no podrán optar a estas subvenciones las empresas que quedaron al margen. “Se ha perdido una buena oportunidad y hasta que no haya nuevos presupuestos hay importantes empresas que tendrán que esperar faltando al compromiso adquirido en la anterior legislatura de una segunda convocatoria”, han reseñado fuentes del PSOE del Palacio Provincial.

Economía Social

En lo que respecta a las subvenciones para financiar los proyectos de economía social, los diputados socialistas apuntan que se trata de las mismas bases de la anterior legislatura, “solo con la inclusión de las comunidades de bienes”, han añadido. Así mismo, han indicado que la tramitación ha sido "muy lenta", tras dos meses, y pese a las "reticencias" de la oposición de los populares en la anterior legislatura, esta línea “ha tenido mucho éxito y se ha sacado de nuevo en los mismos términos.”

Los socialistas también se han referido al denominado 'cheque bebé' pese a que el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha mostrado sus reticencias en múltiples ocasiones. Igualmente han enfatizado que Saturnino de Gregorio, presidente de la comisión de Desarrollo, "ha mostrado su satisfacción sobre cómo está funcionando reconociendo que está reportando importantes beneficios para el comercio soriano", tal y como apuntaron los socialistas en el momento de plantear esta convocatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...