Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizado el proyecto para renovar con iluminación led el Casco Viejo de Soria

Autorizado el proyecto para renovar con iluminación led el Casco Viejo de Soria

Actualizado 28/11/2019 17:17

También se iluminarán diversas fachadas, como las de la iglesia y el convento del Carmen.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida esta mañana de jueves, ha autorizado el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria para la renovación a tecnología led del alumbrado de las calles del Casco Viejo, El Collado, Plaza Mayor y adyacentes. Se propone la sustitución de las luminarias completas (luminaria y motor lumínico) del mismo tipo que las existentes, es decir faroles fernandinos, palacio, clásicos u homónimos, pescador y luminarias viales, manteniendo los soportes, brazos, columnas (en los casos que sea posible) y cableados existentes. Se va a instalar tecnología LED de 2.200 K.

El proyecto también incluye la iluminación de la fachada posterior de la Iglesia del Carmen con proyectores sobre postes, la fachada del Convento del Carmen y la fachada del inmueble número 2 de la calle Real, con proyectores empotrados en el suelo de luz blanca neutra (4.000º K). En general se coloca el modelo ‘siglo’. En las calles Postas y Sorovega se instala el modelo ‘ampera’, de diseño actual con líneas simples.

La Comisión ha prescrito que se deberán mimetizar las cajas y ocultar el cableado, retirando las cajas y cableado en desuso, y que los proyectores no se instalarán sobre columnas, sino empotrados en el suelo a fin de evitar obstáculos en las calles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...