Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria analiza y muestra su preocupación por la reestructuración de la Atención Primaria en CyL

El PSOE de Soria analiza y muestra su preocupación por la reestructuración de la Atención Primaria en CyL

Actualizado 01/12/2019 13:45

Revertir los recortes que se han realizado en los últimos años en el sistema de salud, recuperar los servicios de atención continuada y blindar las consultas médicas en el medio rural son algunas de las demandas que han salido de la reunión celebrada este domingo en la sede socialista.

El PSOE de Soria ha celebrado una jornada de trabajo con sus alcaldes y alcaldesas, concejales y representantes institucionales para analizar los planes de la Consejería de Sanidad de reestructuración de la Atención Primaria en Castilla y León.

Los socialistas han mostrado su preocupación por este modelo que se quiere implantar en el mundo rural, por el recorte que puede suponer en los servicios sanitarios más cercanos a los vecinos y vecinas que viven en los pueblos.

Revertir los recortes que se han realizado en los últimos años en el sistema de salud, recuperar los servicios de atención continuada y blindar las consultas médicas en el medio rural son algunas de las demandas que han salido de esta reunión.

Por su parte, Eder García, Secretario Provincial de Política Municipal del PSOE Soria, ha hablado de "alarma", la que "ha suscitado la Junta de Castilla y León" al intentar "hacer una reforma del sistema de Atención Primaria"; "de forma unilateral y opaca", según García.

"Desde hoy", el PSOE Soria iniciará "un itinerario de protestas y reivindicaciones en los servicios públicos en el medio rural". Intentarán causar que la Junta de Castilla y León "se replantee la situación" para "que siga habiendo vida en nuestros pueblos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...