Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP avanza en la negociación para traer una empresa transformadora a Valcorba

El PP avanza en la negociación para traer una empresa transformadora a Valcorba

Actualizado 04/12/2019 13:01

El concejal Javier Muñoz Remacha da conocer hoy en rueda de prensa que se encuentran muy avanzadas las negociaciones para la instalación de una planta dedicada al procesamiento de forraje.

El objetivo de los concejales del Partido Popular de Soria, a pesar de estar en la oposición, es poder cumplir con gran parte de su programa electoral, sobre todo el capítulo dedicado a la generación de empleo, tan necesario para el mantenimiento de la población, por eso ha destacado hoy el portavoz popular Javier Muñoz Remacha que han continuado con las negociaciones que mantienen con los responsables de la empresa Aldahra Europe.

Esta empresa está basada en la agricultura sostenible y se dedica al procesamiento, comercialización internacional y venta de forraje, por lo que se muestra interesada en instalarse en Soria para poder acceder a la compra de la producción del alfalfa que se produzca en las zonas de regadío de la provincia, cerrando contratos con aquellos agricultores dispuestos a plantarla con el precio fijo que se estipule.

El concejal popular, Javier Muñoz Remacha, se ha entrevistado con el responsable de esta empresa en España, Abdolghani Ezzitouni, cuya sede está en Emiratos Árabes Unidos, y se ha mostrado muy interesado en poder complementar las cinco fábricas que posee en nuestro país, con la instalación de una nueva en la capital soriana que se surta de los regadíos que de los que dispone la provincia y que se están modernizando con nuevas inversiones, lo que favorecerá un incremento y una necesidad de diversificar la producción.

Al Dahara Agriculture Company llegó a España en 2007. En 2009 adquirió la firma Desagro y en 2011 hizo lo propio con Farla&Alfalfa. En 2012 se alió con el grupo Gaset para construir Al Dahara Fagavi y en la actualidad, su división en España posee cinco fábricas, exportando principalmente desde el puerto de Barcelona a Emiratos Árabes, China y Japón.

Actualmente opera en geografías diversificadas de todo el mundo. Está inmersa en Estados Unidos, Europa y África, caracterizándose por la producción y comercialización de alimentos para animales y productos alimenticios esenciales para el ser humano como arroz, harina, frutas y verduras.

Muñoz Remacha se ha mostrado preocupado por la situación en la que se encuentra el polígono industrial de Valcorba, que puede ser incapaz de atender las necesidades básicas para la ubicación de esta importante empresa, por lo que ha exigido al equipo de gobierno socialista que termine toda la dotación de infraestructuras y de los servicios básicos necesarios, ya que por el contrario "se debería optar por otro suelo industrial de la provincia".

En un primer momento la empresa está dispuesta, en el caso de contar con la respuesta positiva de los agricultores, a la creación de una planta, en Soria siempre que consiga la producción necesaria para su funcionamiento, y con una inversión inicial en torno a dos millones de euros, que podrían aumentar en función de la producción de forraje que dispusiera la industria para su procesamiento.

El concejal popular considera que donde hay regadío hay riqueza y generación de empleo, puesto que este tipo de plantaciones dan trabajo y generan rentabilidad. Además de las puestos que se creen de forma directa en la fábrica, también será necesaria la compra de maquinaria agrícola y la dinamización del transporte.

Los agricultores interesados podrán hacer frente a las nuevas inversiones bien de forma conjunta o recurriendo a empresas de servicios, aunque se buscará el apoyo de la Diputación y la junta para que puedan subvencionar la adquisición de esta nueva maquinaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...