Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Queen Laura de Blas, ‘jefaza’ sin corona en Gran Bretaña

Queen Laura de Blas, ‘jefaza’ sin corona en Gran Bretaña

Actualizado 07/12/2019 17:51
Bernat Díez

A finales de este 2019, la deportista burgense ha peleado en dos ocasiones en Inglaterra. Perdió. En 2020, se pide la revancha a nivel internacional, donde está a gusto.

Es la hora del te. Laura de Blas, natural de El Burgo de Osma, les da dos tazas. Puntualidad británica, en la que la burgense no fue puntual; no llegó a tiempo de alcanzar dos victorias (fueron dos derrotas). Se dejó llevar y arrastrar por el kick boxing, a finales de este 2019, en Gran Bretaña (Birmingham y Manchester), donde peleó en dos combates. No se saldaron cómo ella hubiese querido, pero amenaza con volver, a Inglaterra o a otra experiencia internacional, para cobrarse la revancha.

El tiempo no se detiene, la vida pasa y en los días de Laura de Blas faltan horas. “A nivel deportivo, en verano estuve echando una mano en un campamento. Tuve el placer de asistir como ‘profe’, para enseñar mi forma de ver el kick boxing. No hay una verdad absoluta”, presenta la soriana. A continuación, a finales de septiembre, se le presentó la oportunidad de pelear en Birmingham. Después, sin moverse de Gran Bretaña, pasó por Manchester, para disputar su segundo combate, en el campeonato YOKKAO:

Pugnó en dos categorías que no se ajustan a su peso; ambas, por encima de su peso. Perdió, tanto en Birmingham, por puntos, como en Manchester, por KO ante Niamh Kinehan, aunque “de las derrotas también se aprende, ¡un montón!”. De Blas lamenta que tuvo “menos suerte” ante Kinehan, “la estrella del evento en ese peso (59Kg)”. Cayó en el tercer asalto. Se llevó una patada en la mandíbula. En líneas generales, la soriana valora positivamente dichas experiencias: “Hay que cogerlas. Pasan pocas veces en la vida”, sintetiza.

“Le das muchas vueltas cuando pierdes; cuando ganas, no tantas”. Lección aprendida. En 2020, la de El Burgo de Osma persigue “eventos de ese calibre”, ya que “cuando le dedicas tanto tiempo a algo esperas cruzarte con las mejores luchadoras. Ojalá que 2020 me depare competiciones muy buenas, contra chicas muy buenas y victorias, a poder ser”, confirma.

“Inevitablemente, paro en Navidad”, comunica de Blas. Regresará a casa, a El Burgo, durante estas fechas tan señaladas. Los excesos navideños se han de regular “con cuidado”, traslada la deportista de élite, quien ejerce “mano dura” sobre su dieta.

Más allá del deporte, de Blas aborda su “prioridad”, la universidad. La de El Burgo es de las pocas que puede prometer y bajar la luna: el día de mañana espera ejercer de Ingeniera Aeroespacial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...