Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo: 'el mediador' de la Diputación Provincial

Pardo: 'el mediador' de la Diputación Provincial

Actualizado 05/12/2019 13:46

Antonio Pardo, portavoz de la PPSO, consigue con su intervención desbloquear un Pleno enquistado en el que se debatía una moción presentada por el PSOE con la intención de evitar el cierre de consultorios médicos.

El Pleno ordinario del mes de diciembre en la Diputación Provincial ha tenido un tema central, la sanidad en la provincia, y otro protagonista, la situación de los diputados Martín Navas y Miguel Cobo.

Respecto al primero, pocos cambios. Miguel Cobo, diputado de Turismo y alcalde de El Burgo de Osma (PP), ha señalado que ha remitido toda la documentación necesaria para causar baja en el partido y como diputado del equipo de gobierno. Dichas renuncias no han adquirido todavía el carácter de oficiales pues tienen que pasar los trámites dentro de los diferentes organismos.

Por su parte, Martín Navas, diputado del Partido Socialista y teniente de alcalde de El Burgo de Osma, se ha negado a realizar cualquier tipo de declaración y fuentes internas del PSOE aseguran que por el momento no se tiene noticia de su renuncia en las filas socialistas.

Cierre de consultorios rurales

Más de dos horas y media ha durado el debate sobre la moción presentada por el PSOE con la intención de instar a la Junta de Castilla y León a dar marcha atrás en la reforma de la Atención Primaria en la región que, según Luis Rey (portavoz del PSOE en la Diputación Provincial) supone una "grave amenaza para Soria" de derivarse en el cierre de los consultorios médicos en poblaciones de menos de 200 habitantes.

Tanto el PP como Ciudadanos se han mostrado en sus intervenciones totalmente en contra del punto 2 de dicha moción que rezaba textualmente: "La Diputación Provincial de Soria insta a la Junta de Castilla y León a retirar de inmediado el Acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el 'Modelo de asistencia sanitaria en el medio rural' así como cualquier acción relacionada con el mismo".

Antonio Pardo, como portavoz de la PPSO y en una intervención que ha resultado sorprendente, ha anunciado su abstención si no se modificaba la redacción de este punto de la moción por el siguiente: "La Diputación Provincial de Soria se opone al cierre de consultorios locales en la provincia y exige las inversiones necesarias en infraestructuras y personal de la provincia".

Ante tal golpe de efecto no le ha quedado a los distintos diputados otro remedio que apoyar la propuesta de Pardo que se ha votado por unanimidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...