Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno refuerza el control para evitar la venta de medicamentos falsificados

El Gobierno refuerza el control para evitar la venta de medicamentos falsificados

Actualizado 06/12/2019 10:49

La nueva normativa también exige que los productos homeopáticos con indicación terapéutica tendrán que presentar los ensayos clínicos adecuados para demostrar su eficacia.

El último Consejo de Ministros ha modificado el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de medicamentos de uso humano de fabricación industrial, con el objeto de adecuar la normativa española a la europea en cuanto a su verificación y autenticación. A tal fin será se aumentado el control mediante mecanismos de digitalización para evitar la entrada de medicamentos falsos.

Los laboratorios tendrán la obligación mantener actualizado el estado de comercialización de sus medicinas y de notificar su cese con un plazo de seis meses de antelación. Además, los productos homeopáticos con prescripción terapéutica serán evaluados con el mismo criterio que cualquier otro medicamento y deberán presentar ensayos clínicos.

Cada medicamento tendrá un identificador único y un dispositivo de seguridad contra manipulaciones.

Asimismo, se regula el establecimiento del Nodo SNSFarma, un instrumento de integración tecnológica e intercambio de información con el repositorio nacional, es decir, con la plataforma digital nacional que contiene la información sobre los identificadores únicos de los medicamentos que se venden en España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...