Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La reserva hidráulica del Duero en Soria, superior a la media regional

La reserva hidráulica del Duero en Soria, superior a la media regional

Actualizado 07/12/2019 10:49

Los embalses de la cuenca gestionados por la CHD almacenan el 53% de su capacidad, mientras que el pantano de La Cuerda del Pozo está en torno al 62%.

Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) rozan ahora el 53% de su capacidad total, con 1.521 hectómetros cúbicos almacenados, según el último informe elaborado por el organismo de cuenca.

La reserva hidráulica sube 232 hectómetros en la última semana debido a las precipitaciones y el deshielo. Una tendencia que sitúa los datos de reservas de agua diez puntos por encima de la media de los últimos diez años (42,9%).

Mientras, el embalse de La Cuerda del Pozo alcanza niveles de en el entorno del 62%, acumulando 154,8 hectómetros cúbicos de agua de los 248,7 de capacidad que dispone, por encima de la media embalsada.

Destacan por otro lado las zonas Esla-Valderaduey y Carrión, con más de 500 litros/m2 de precipitación desde el inicio del año hidrológico

Según el último parte, los mayores incrementos se registran en los embalses de la provincia de León, donde Riaño, Porma y Barrios de Luna acumulan 126 hm3 más en total en la última semana, junto al sistema Carrión, donde los embalses ganan 24 hm3.

Por su parte, Las Cogotas (Ávila) se mantiene en el 13,6% de su capacidad total, sin pérdida de volumen de embalse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...