Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El San José femenino golea en Burgos, recupera la segunda plaza y se pone colíder

El San José femenino golea en Burgos, recupera la segunda plaza y se pone colíder

Actualizado 16/12/2019 11:02

Los tantos de Sandra del Cura, Alba Ferré, María Uriel y Miriam Andrés dejaron en nada el empate establecido por Iria desde los 11 metros. En la segunda mitad, el CD Nuestra Señora de Belén se vio superado por el cuadro colegial.

El Club Deportivo San José femenino fue el encargado de desvedar la undécima jornada de la Liga GONALPI, primera división autonómica de fútbol femenino en Castilla y León. A domicilio, las sorianas le endosaron una goleada al CD Nuestra Señora de Belén en el José Manuel Sedano este sábado (1-4). Este resultado favorable a los intereses del club colegial repercute en un adelantamiento: el CD San José, colocándose segundo en la tabla, supera al Lince y se pone colíder en la Liga castellana y leonesa.

En suelo burgalés, las sorianas pretendían su tercera victoria seguida en Liga y la lograron ante el CD Nuestra Señora de Belén (1-4). Durante la primera mitad, el CD San José se dedicó a mover el balón porque su adversario le dejó llevar el peso del encuentro. En todo momento, las de Paz tuvieron dominado y controlado el choque, aunque el cuerpo técnico soriano introdujo un cambio pasado el minuto 30, dando entrada a Alba Ferré. La meiga gallega sustituyó a Jessi, nada acertada en el José Manuel Sedano.

Por su parte, las burgalesas, que organizaban contragolpes y sabían a lo que jugaban, defendían bien y se mostraban ordenadas atrás, resistiéndose a recibir el primero. Este llegó para el San José, más profundo por las bandas, en el 42’: la gallega puso un pase raso y no perdonó Sandra del Cura delante de la portería. La punta soriana ‘moja’ por segunda vez consecutiva: dos goles en dos partidos.

A los pocos segundos de la reanudación, Teresa, arquera titular en Burgos, derribó a la delantera burgalesa. El colegiado Raúl Sanz Heras señaló pena máxima e Iria no falló desde los 11 metros (1-1). Entonces, el CD Nuestra Señora de Belén se animó, mostrando una actitud más atrevida en ataque, aunque el San José protegió bien aquel empate momentáneo.

Era cuestión de tiempo… Las sorianas emendaron rápidamente sus despistes puntuales. En una falta lateral notada por Lorena, el San José se puso nuevamente por delante (1-2). Corría el 61’ y las burgalesas se vinieron abajo. La entidad colegial aprovechó ese debacle y comenzó a encontrar más espacios: ‘Mágica’ Uriel registró el 1-3 en una jugada personal, batiendo a la portera en el mano a mano, y Miriam Andrés cerró la goleada soriana en el 91’; la adnamantina cabeceó un saque de esquina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...