Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Espanyol cesa a Pablo Machín

El Espanyol cesa a Pablo Machín

Actualizado 23/12/2019 16:01

El club catalán ha decidido prescindir del soriano en la jornada de hoy. El resultado en Butarque (2-0) ha condenado definitivamente al de Gómara.

(Los comentarios se actualizarán cada 5 minutos)

El RCD Espanyol de Barcelona informa que Pablo Machín ha sido cesado de sus responsabilidades como entrenador del primer equipo masculino. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de reconducir la situación actual del conjunto blanquiazul en LaLiga. El resultado en Butarque (2-0) ha condenado definitivamente a Machín.

También cesan de sus funciones el resto de integrantes del cuerpo técnico Jordi Guerrero, Jordi Balcells y Carles Martínez.

El RCD Espanyol agradece a Pablo Machín y a su cuerpo técnico su implicación durante estos meses de trabajo y les desea todos los éxitos personales y profesionales.

El bagaje de Machín como entrenador perico ha sido pobre y escaso, sin mejorar los números de su antecesor, David Gallego. El de Gómara ha dirigido durante 13 encuentros a los periquitos, logrando tres victorias, otros tres empates y siete derrotas. El que fuera entrenador del CD Numancia, Girona y Sevilla deja al Espanyol como farolillo rojo de Primera división. A pesar de los malos resultados en Liga, el técnico soriano ha clasificado a los blanquiazules en dos competiciones: se marcha del Espanyol dejándolo en la segunda ronda de la Copa del Rey y en diciseisavos de la Europa League.

Hace dos horas, Machín ha querido despedirse del Espanyol a través de sus redes sociales. El de Gómara lamenta tener que decir adiós, comunicando que confiaba en el proyecto. Ha agradecido la "disposición de la plantilla" en la ayuda que le ha intentado brindar al cuadro catalán. Ha dado las gracias "a quienes han confiado en mí durante estos meses". Se ha acordado también del "cariño" que ha recibido por parte de la afición perica. Invita al Espanyol "a seguir adelante", ya que "hay tiempo para conseguir el objetivo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...