Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Noticiero Calasancio', una aventura contra el olvido

'Noticiero Calasancio', una aventura contra el olvido

Actualizado 24/12/2019 09:59

El colegio Calasancio de Almazán lanza este periódico escolar para completar su formación apoyándose en la herramienta de la comunicación.

Nace 'Noticiero Calasancio', un periódico escolar que ve la luz con la intención de servirse de la herramienta comunicativa para completar la formación de los alumnos de este centro adnamantino y luchar por la visibilidad de la educación rural.

"Hoy en día, parece que lo que no se da a conocer no se ha hecho y los verdadedos protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje parecen desalentarse y desmotivarse, por eso nos hemos propuesto luchar por la escuela y sus verdaderos protagonistas, los niños y niñas. Sobre todo los de la escuela rural de Soria", señalan desde la organización de 'Noticiero Calasancio' para explicar su razón de ser.

Con este proyecto educativo se busca que los alumnos tomen conciencia de su poder y los valores que tiene la educación rural. "Es cierto que parece que tenemo menos oportunidades que otros escolares de zonas urbanas con más servicios, y que luchamos contra ese gran dragón que es la despoblación, pero contra ese se lucha concienciando, haciendo protagonistas de sus historia y de su tierra; y eso queremos que sean nuestros alumnos, que sean caballeros andantes de su tierra, de sus ideales y sus valores", añaden.

El proyecto se "irá madurando" durante este presente curso escolar y los que están por llegar.

En el archivo adjunto se incluye el primer 'Noticiario Calasancio' al completo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...