Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT dice que la modificación de la RPT anti incendios incumple acuerdos anteriores

UGT dice que la modificación de la RPT anti incendios incumple acuerdos anteriores

Actualizado 10/01/2020 11:59

En el sindicato afirman que en 2018 fue rubricado un acuerdo para el refuerzo de plantillas, para lo que había una partida presupuestaria de 0,5 millones de euros.

"La modificación de la RPT del personal del operativo de incendicos no es más que la demostración del incumplimiento de la Junta de los acuerdos firmados". Con estas palabras se han manifestado este viernes en el sindicato UGT tras la modificación de la relación de puestos de trabajo para personal fijo y fijo-discontinuo que anunciaba ayer el Ejecutivo regional sobre el operativo anti incendios.

Para el sindicato, lo expuesto por la Junta va en dirección contraria al acuerdo rubricado en febrero de 2018, donde quedaba reflejado que esas plantillas reforzadas en la duración de contratos, deberían estar activas en cada uno de los años del acuerdo. Con lo cual, "la modificación aprobada ayer no es más que la demostración del incumplimiento, otro más, de la Junta" en cuanto a lo rubricado.

El secretario del Sector Administración Autonómica de la FeSPUGTCyL, Julio César Martín Nevado, ha afirmado que el gobierno castellano-leonés no reseña el destino de la partida comprometida en el acuerdo de hace dos años. Así, ha recordado que en agosto de 2019, el sindicato solicitó al viceperesidente de la Junta, Francisco Igea que "en aras de la transparencia", diese explicaciones "del medio millón de euros que se debería haber empleado en la mejora de los contratos del personal laboral de la Junta de Castilla y León". Sin embargo, para el sindicato, esta cantidad dineraria ha ido a parar a las empresas privadas del sector forestal.

"No dice que la Junta ha necesitado año y medio para modificar 84 plazas y crear 9 nuevas, previa amortización impuesta por la propia Junta de otras 9", han apuntado. Por ello, a tenor del ritmo de los cambios "necesitaremos decenios para modernizar la Administración Pública de Castilla y León que

está atenazada en la más completa parálisis y con una estructura anquilosada", ha remarcado Martín.

"No dicen que lo que había aprobado, este enero, era la modernización de RPT para el año 2020, que se incluye en el acuerdo. Vista la velocidad con la que la Junta realiza sus labores de autoorganización, nos tememos que se publicarán para el año 2021", ha significado el dirigente sindical, quien ha concluido dirigiéndose a la Junta diciendo que UGT ha venido solicitando, ya a partir del pasado verano y en todas las mesas de negociación que fueran iniciadas las labores internas para esta modificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...