Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Matasejún presenta sus certámenes literario y fotográfico

Matasejún presenta sus certámenes literario y fotográfico

Actualizado 10/01/2020 20:06

La asociación cultural de la localidad de Tierras Altas continúa en su afán de difundir los valores de su pueblo. El plazo de presentación para ambas convocatorias es el 15 de julio.

La Asociación de Matasejún ha presentado las bases del III Concurso de Relatos Breves 'Juan Torregrosa - Pueblo de Matasejún', así como las bases del I Concurso de Fotografía 'Mi pueblo. Matasejún'. el objetivo es seguir fomentando la cultura, las artes, y la creatividad, también en las Tierras Altas de Soria, una de las zonas más despobladas de Europa.

"Consideramos que la participación artística es una forma más de dar vida y poner en valor esta comarca. Una forma de mejorar la conexión entre personas residentes, las personas descendientes de la comarca que residen en el exterior, y las personas sin conexión familiar con la comarca pero que valoran todo su significado cultural, medioambiental y social", han señalado los promotores de ambos certámenes.

La participación se acaba de abrir en ambos concursos, y los interesados pueden presentar sus trabajos y obras hasta el 15 de julio de este año. El fallo del jurado de cada concurso se dará a conocer en las IV Jornadas Culturales de Matasejún, a celebrar a mitad de agosto.

El jurado para el certamen literario está formado por Breves Juan Torregrosa Pueblo de Matasejún está formado por Isabel Goig Soler, prestigiosa escritora y periodista de Soria, y especializada en mundo rural; Jesús Bozal Alfaro, director de la Fundación Antonio Machado de Soria;

María Isabel del Río Lafuente, profesora de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid y descendiente de esta localidad perteneciente a San Pedro Manrique.

Toda la información sobre las bases del concurso literario forma de participación, los premios, y los resultados de las dos ediciones anteriores se pueden consultar en http://matasejun.blogspot.com/p/concurso-de-relatos-breves-juan.html

En cuanto a esta primera edición del concurso fotográfico, el jurado calificador contará con César Sánz, uno de los fotógrafos más prestigiosos de Soria; José Antonio Martínez, reconocido fotógrafo de naturaleza residente en Navarra; Julián Ochoa, conocido profesional gráfico andaluz residente en Cádiz; y Marcos Carrascosa, una de las jóvenes promesas de la fotografía de Tierras Altas;

Toda la información de las bases del concurso, forma de participar y premios se pueden consultar en

http://matasejun.blogspot.com/p/concurso-de-fotografia.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...