Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CC.OO. pide mejores condiciones del personal residente en formación para fidelizarlo en el Sacyl

CC.OO. pide mejores condiciones del personal residente en formación para fidelizarlo en el Sacyl

Actualizado 11/01/2020 14:22

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. Castilla y León ha presentado a la Consejería de Sanidad diversas propuestas para mejorar las condiciones del personal interno residente y fidelizarlos en Sacyl. Reivindica que el personal interno residente de formación especializada en Ciencias de la Salud (MIR, EIR, FIR, PIR,…), aún teniendo una vinculación especial laboral de formación, tenga un papel esencial en el sistema público de salud.

CC.OO. entiende que al finalizar su residencia, tras el esfuerzo humano y económico que se realiza desde Sacyl por darles la mejor formación, hay que propiciar su fidelización. Más en este momento, con una importante y en algunos casos, preocupante carencia de profesionales en determinadas especialidades, y un futuro nada esperanzador a corto plazo, señala CC.OO., debido -entre otros motivos- al elevado número de jubilaciones previstas. Teniendo en cuenta la extensión de Castilla y León, su despoblación, y las numerosas comunidades autónomas frontera, "en la responsabilidad de garantizar la calidad y la equidad en la asistencia sanitaria, debemos de ofertar mejores condiciones laborales, dignas y atractivas para el profesional".

Por todas estas cuestiones, desde CC.OO. han registrado lvarias propuestas a la Consejería de Sanidad, en las que se exige la retribución de los trienios al personal con relación laboral especila de residencia, para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. También se solicita un registro de horarios, porque están realizando un exceso de jornada; o se reclaman contratos de fidelización para el pesonal que finaliza su formación. Asimismo, CC.OO. demanda una ampliación de oferta de plazas de residencia, para la formacion de especialistas

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...