Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pasarela de Golmayo se completa con la colocación de la estructura volada sobre la SO-20

La pasarela de Golmayo se completa con la colocación de la estructura volada sobre la SO-20

Actualizado 11/01/2020 11:18

Este sábado se está llevando a cabo la colocación de la estructura volada que faltaba, en la pasarela de Golmayo, después de realizarse las estructuras de los dos lados de la carretera SO-20, entre la capital soriana y Golmayo, a la altura del establecimiento Burger King, concretamente en el kilómetro 13,500. Esta pasarela permitirá cruzar con seguridad la carretera SO-20 y el nudo de carreteras del cruce del Caballo Blanco, para pasar desde la capital soriana a la zona del Centro Comercial Camaretas.

De esta forma, se cumplen los plazos previstos, para que en el mes de enero esté lista y en servicio la pasarela, muy demandada por los vecinos, tanto de la capital como de Golmayo. De hecho, lagunos paseantes por la zona, en esta fría mañana de sábado, expresaban su alegría por la finalización de la pasarela, "porque era algo muy necesaria, para conectar con el centro comercial. Daba miedo ver como algunos jóvenes, y no tan jóvenes, ponían su vida en peligro al atravesar por el Caballo Blanco, entre las carreteras y los coches", comentaba uno de esos paseantes.

La obra, con un presupuesto de 497.000 euros, y que la ha realizado una UTE formada por las empresas sorianas Martínez Romera y Señalizaciones Villar, supone habilitar un paso superior, con una estructura de celosía metálica y accesos a través de rampas y escaleras. El proyecto se completa con la adecuación del entorno y el alumbrado, La financiación la han asumido el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos de Golmayo y Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...