Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Víctor Ortega y Jorge Peñaranda vencen en la segunda prueba de Provincial de bádminton

Víctor Ortega y Jorge Peñaranda vencen en la segunda prueba de Provincial de bádminton

Actualizado 13/01/2020 13:13

40 jugadores en la cita de este domingo en el Fuente del Rey, en la capital.

El pabellón Fuente del Rey acogía este fin de semana la segunda prueba del circuito provincial organizado por la Delegación Soriana de Bádminton. A la cita acudieron más de cuarenta jugadores de los clubes Bádminton Soria - CS24 y de la AD89 de El Burgo de Osma.

En la modalidad absoluta, la prueba vino marcada por la ausencia de Marcos Fernández, quien partía como líder tanto en modalidad individual como en dobles. Así las cosas, en individual absoluto, tras la fase previa y las primeras eliminatorias, las semifinales se conformaban entre Víctor Ortega y su compañero de club Santiago Martínez y Jorge Peñaranda frente al burgense José Romero. La victoria caería en manos de Víctor Ortega y Jorge Peñaranda en partidos finalizados en dos sets.

En el partido final, el joven sub-19 Jorge Peñaranda se impondría a Víctor Ortega en un partido menos disputado de lo esperado debido a molestias físicas de éste. Estos dos jugadores, junto a Santiago Martínez, encabezan la clasificación general.

En la modalidad de dobles, la final sería cosa de jugadores séniors, con más experiencia en una disciplina tan táctica como son los dobles. Los triunfadores de la competición fueron los sorianos Manuel Acero y Santiago Martínez. Se impusieron en la final a la pareja soriano-burgense formada por David Hernansanz y Sergio Latorre. Ambas parejas se colocan en primera y segunda posición respectivamente con Marina Rodríguez y Víctor Ortega en tercera posición.

También tuvieron cabida los jugadores más pequeños en una apuesta de la Delegación Provincial por fomentar la cantera.

Daniela Corchón, en un gran estado de forma, se impuso en la categoría sub-15 como ya lo hiciera en la primera prueba del pasado noviembre. En esta ocasión se impuso a su compañero de dobles, Adrián Diez. Hasta semifinales accedieron Carolina Morales y Alonso García.

Finalmente, la categoría sub-11 fue la que más sorpresas deparó. Daniel Marín, que no partía como uno de los favoritos se hizo con el triunfo tras vencer en la final a Aarón Barrera. Precisamente éste último encabeza la clasificación general, con el propio Daniel Marín en segunda posición e Iker González al acecho de ambos.

La tercera prueba, de las cuatro que componen el certamen, será también en la capital soriana el próximo 23 de febrero donde se irán aclarando las distintas clasificaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...