Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las trufas sorianas subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 6.700 euros

Las trufas sorianas subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 6.700 euros

Actualizado 14/01/2020 19:05

El chef italiano Andrea Tumbarello vuelve a protagonizar la puja aportando 3.500 euros por un ejemplar de 750 gramos. La otra unidad se la lleva Lucía Fernández, del hotel AF Pesquera, de Peñafiel.

Fiel a su cita, volvía este martes, como cada año por estas fechas, la subasta de trufas negras de Soria en el evento Madrid Fusión, uno de los más importantes de su género en el mundo. La Diputación repetía en la organización de la puja, para la que han aportado sendos ejemplares la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación Forestal de Soria.

En la cita, a la que ha acudido el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, ha vuelto a tener protagonismo el chef italiano del restaurante Don Giovanni (Madrid), Andrea Tumbarello, quien se ha llevado para su establecimiento una magnífica pieza de 750 gramos de peso. Nuevamente, Tumbarello ha querido llevarse el hongo estrella de la subasta, abonando 3.500 euros.

Por su parte Lucía Fernández, responsable del hotel AF Pesquera de Peñafiel, del que el soriano Óscar García es chef ejecutivo, se llevaba otro ejemplar no menos valioso, de 450 gramos, por el que pagaba 3.200 euros.

En total, lo recaudado con las dos trufas que han sido recolectadas la pasada semana, irá destinado, como en ocasiones anteriores, a la Fundación Luis Guanella, que se dedica a la asistencia de niños con algún tipo de discapacidad. Los 6.700 euros obtenidos servirán para costear estas labores que se realizan de manera desinteresada.

Mientras, los productos agroalimentarios sorianos volvían a tener presencia en Madrid Fusión, siendo además de la trufa, el torrezno uno de los protagonistas en las degustaciones. Por su parte Óscar García también se hacía un hueco en la agenda del día, mostrando en directo una de sus creaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...