Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una muestra de cine social proyectará gratuitamente 13 películas a partir del sábado

Una muestra de cine social proyectará gratuitamente 13 películas a partir del sábado

Actualizado 15/01/2020 17:18

Las asociaciones de Consejo municipal insisten en que este tipo de iniciativas cumplen con una vertiente informativa y de ocio lo que hará que “la sociedad conozca qué papel hacen las asociaciones y que suponen estas realidades para las personas afectadas, sus familias y sus entornos”.

Este miércoles, el concejal de Acción Social, Eder García, ha presentado un ciclo de cine social y derechos humanos organizado por el Consejo Municipal Sociosanitario y de Discapacidad, que comenzará este sábado 18 enero y permitirá a las asociaciones del tercer sector compartir sus fines de la mano del séptimo arte con 13 proyecciones gratuitas en Cines Mercado, donde se podrán recoger las entradas.

Las jornadas serán de doble sesión hasta el día 25, a excepción del miércoles, cuando está programada la proyección del Cine Club UNED. García ha explicado que “todos los títulos guardan relación con las realidades que se mueven estas asociaciones y con el trabajo que desarrollan. La razón fundamental de esta iniciativa, que esperamos que pueda repetirse en próximos años, es hacer visible a las organizaciones y su trabajo. Se puede disfrutar del buen cine y además conocer el trabajo que llevan a cabo”. En esta actividad participan 13 asociaciones con ANDE, Asovica, Fibroas, Parkinson, AECC, ARESO, ASPACE, ASOEM, FADISO, Autismo, Donantes de Sangre, AFA Soria y Asamis.

Por parte de las asociaciones del Consejo, Cristina Jiménez, integrante de FIBROAS, ha explicado que “esta iniciativa es muy positiva ya que permite, por un lado, dar a conocer las distintas asociaciones de este ámbito, las problemáticas, las realidades, etc. y, también, dar a conocer lo que supone para la persona, el enfermo, los familiares y el entorno. Las películas van a proyectar eso y ayudarán a comprender y arropar”.

Por otro lado, Natalia Briongos, en representación de ASOVICA, ha añadido que “es muy importante acercar a la sociedad estas problemáticas para que la ciudadanía sepa que hay asociaciones que les pueden ayudar. También es una forma de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades ya que nuestras personas tienen que luchar día a día para conseguir un trato en igualdad con otras personas sin estos problemas. Es también importante que sea gratuito lo que permite que cualquiera pueda venir y asomarse a esta actividad”. Para acabar, ha insistido en que este ciclo cumple con tres aspectos importantes dada “su vertiente informativa, accesible y también lúdica” con lo que se espera una buena acogida y que pueda repetirse en el tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...