Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez espera un “significativo avance” con el nuevo Gobierno y se reunirá el martes con Mañueco

Mínguez espera un “significativo avance” con el nuevo Gobierno y se reunirá el martes con Mañueco

Actualizado 17/01/2020 12:42

El alcalde de Soria ha repasado la reunión que mantuvo ayer con el Ministro de Fomento: “Somos conscientes de la necesidad de agilizar todos los proyectos que tenemos pendiente”

El alcalde de Soria ha repasado hoy en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local (en la que ha quedado desierto el aprovechamiento de pasto de El Robledillo en Toledillo) la reunión que mantuvo ayer con el ministro de fomento José Luís Abalos. A la cita en el ministerio con el recién reelegido ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (y secretario de organización del PSOE) acudió el alcalde de la capital, el diputado socialista Javier Antón y el secretario provincial de los socialistas Luis Rey.

Mínguez ha destacado lo rápido que se ha producido este encuentro, tras tomar posesión el pasado lunes, y recalca que en el consistorio “somos conscientes de la necesidad de agilizar todos los proyectos que tenemos pendientes con la AGE”. No será la única cita del alcalde soriano que el próximo martes se reunirá con el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco cuando este visite la provincia.

Con Mañueco, y con la consejera de educación Rocío Lucas, se pondrán encima de la mesa el convenio de desarrollo de suelo industrial para Valcorba, que datade 2005 y que comprometía 35M€ para infraestructuras y equipamiento que hagan atractivo ese suelo industrial como la fibra óptica. El consistorio capitalino espera recepcionar el polígono industrial este verano.

Además, otros temas como la escuela de idiomas, la FP del Pico Frentes, la ampliación de la audiencia, el festival cultural o la petición de que la Junta “sea un aliado para exigir a Madrid o a Bruselas una inversión real o una discriminación positivo para Soria” serán otros puntos de la reunión.

Fomento

Sobre la reunión en Fomento, Mínguez ha vuelto a reclamar la reapertura de la Soria-Castejón que constituirá la asociación de municipios en el mes de febrero. También se habló de la futura estación intermodal que está a la espera de recibir el visto bueno para el proyecto de los técnicos de Adfil y, posteriormente, de los de la Junta de Castilla y León.

“No vamos a cejar en el empeño de una infraestructura por ferrocarril digna que una Torralba con Castejón”, asegura el alcalde socialista que espera un “significativo avance” para Soria pese a “ser consciente” de las dificultades de un gobierno en minoría parlamentaria.

Sobre la recepción delas travesías ha añadido que espera que en esta legislatura se realice una “inversión importante” por parte del estado en el tramo que une la rotonda del Caballo Blanco con la estación de autobuses. Será, espera Mínguez, que se trate de una intervención “que vaya más allá del acondicionamiento de las carreteras”. Esa obra, en torno a los 4M€, estará en consonancia con los parámetros de la nueva agenda urbana, también dependiente de Ábalos. Esa obra reformaría por completo la entrada a la ciudad, modernizando el último tramo de la Avenida Valladolid con un boulevard y un carril bici. Los técnicos trabajan en el concurso arquitectónico para el proyecto y Mínguez espera que los próximos presupuestos del estado recojan pequeña partida para que puedan licitarse de cara al año que vine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...