Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en el Ayuntamiento de Soria trabaja para implantar una Escuela de Negocio ESIC en la capital

El PP en el Ayuntamiento de Soria trabaja para implantar una Escuela de Negocio ESIC en la capital

Actualizado 18/01/2020 11:14

Javier Muñoz Remacha ha mantenido una reunión con Sióm Reyes, director general de ESIC Universidad y soriano de nacimiento.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Soria, a través de su portavoz Javier Muñoz Remacha, continúa con su actividad de trabajo por Soria. El pasado jueves se reunió en Madrid con Simón Reyes Martínez Córdova.

Simón Reyes, nacido en Fuentestrún (Soria), es el director deneral de ESIC Universidad. Experto en atender las necesidades reales de las empresas y de marketing, estudios en los que se encuentran en la vanguardia internacional.

La visita a ESIC, acompañado por la concejala portavoz de Desarrollo Económico, Mayte Delgado, ha consistido en un intercambio de experiencias. Javier Muñoz Remacha ha planteado sus preocupaciones y expuesto sus propuestas, entre otras la implantación de una Escuela de Negocio ESIC, en Soria.

El grupo Popular del Ayuntamiento de Soria concibe la solución a la despoblación como "un trabajo conjunto y transversal por parte de todos los agentes implicados". En esa línea, Muñoz Remacha sigue realizando propuestas al equipo de gobierno para esta ciudad, a través de una "oposición constructiva".

Existen posibilidades para Soria. Javier Muñoz Remacha y Simón Reyes así lo entienden. En el transcurso de la conversación ofreció la posibilidad de trasladar a docentes de esta Escuela de Negocio a impartir formación a Soria si la ciudad dispone de instalaciones para llevarla a cabo, tanto en postgrado como adaptada a necesidades específicas.

Como precursor en emprendimiento, ya desde 1999 arrancó la primera Incubadora de Empresas, pudiendo colaborar en el diseño y la puesta en marcha del Coworking que el Ayuntamiento de Soria va a inaugurar próximamente en el Casco Viejo, en la Calle Zapatería.

Ya por el año 2006, en la publicación CONVERSACIONES CON LA SORIA AUSENTE, de Javier Narbaiza, recogido en la página web del municipio de Trébago, D. Simón Reyes, indicaba al final de la entrevista: "Por mi parte, como soriano que quiere a su tierra, siempre estaré dispuesto a aportar mi larga experiencia formativa en torno a la gestión y al planteamiento de nuevas empresas para intentar que Soria deje de ser ese espacio despoblado y sin futuro que percibo cada vez que regreso a mi pueblo".

Desde el grupo Popular señalan que "creemos en el talento de los jóvenes y las posibilidades de nuestra tierra. No vamos a escatimar esfuerzos en nuestro afán de buscar proyectos que puedan encajar y asentarse en Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...