Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Regresa la fiesta de la Matanza del Virrey

GALERÍA: Regresa la fiesta de la Matanza del Virrey

La #CerdoExperiencia ya está en marcha. Arrancan las 46 Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox entre platos, música y emoción, la que ha puesto en bandeja Yolanda Ramos con su Pregón de inauguración.

Ya ha comenzado la fiesta en El Burgo de Osma. El restaurante Virrey Palafox ha dado por inauguradas las 46 Jornadas de la Matanza y el homenaje al cerdo y a la tradición rural alcanza, hasta el 16 de abril, su máxima expresión.

Todo arranca con el rito de la matanza. A las 13:00 horas en punto la plaza Mayor de la localidad burgense se transformaba para revivir una tradición que, por cada invierno, inundaba la mayoría de hogares de la provincia de Soria. El respeto a los orígenes es exquisito y los protagonistas, los matanceros, siguen uno a uno todos los pasos que esta requiere. Con la música de los gaiteros el espectáculo es completo.

A las 14:00 la fiesta se traslada desde la plaza Mayor hasta los salones del Virrey. De la plaza a la mesa. Muchos comensales degustaron las elaboraciones porcinas elaboradas por el Virrey en el mismo restaurante burgense. Entre plato y plato, pregón de Yolanda Ramos, actriz y cómica, además de chef amateur gratis a su reciente participación en la última edición de Masterchef Celebrity. La Pregonera de Honor se ha encargado de recordar a todos los presentes que El Burgo de Osma es famoso en todo el país, gracias en parte al trabajo de la familia Soto. Y ha destacado, entre otras cosas, la lealtad de la gente de estas tierras que ella tiene el gusto de conocer en primera persona.

Entrantes, digestivos, alubias cochinillo (con la ceremonia habitual de partirlo con un plato que posteriormente se despedazaría en el suelo) y postres. Como conclusión, el Virrey calzó la chaqueta y entregó un diploma a las Matacnceras de Honor, un homenaje a la mujer en un año muy femenino y feminista. Las galardonadas han sido Vanesa García y Victoria Peña (de Soria ¡Ya!), Marian Arlegui, directora del Museo Numantino, Mamen Asensio, periodista de RNE, la enóloga Almudena Alberca y Miriam García, periodista y presentadora del programa Me Vuelvo al Pueblo de RTVCYL.

Las 46 Jornadas de la Matanza del Hotel Virrey Palafox. se celebrarán todos los fines de semana, hasta el 19 de abril, con un menú de 22 platos relacionados con el mundo del cerdo donde se fusionan los fogones tradicionales con la cocina más moderna.

Además del espectáculo gastronómico, al programa se incorporan las visitas guiadas por el Burgo de Osma, con el objetivo de que los asistentes puedan descubrir de la mano de un guía experto de los secretos mejor guardados de la localidad soriana.Todos los domingoss a partir del 15 de febrero, el Virrey Palafox ha preparado un vermú matancero con música en directo.

Disfruten con la galería de imágenes de Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...