Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aguado llega a Los Pajaritos confiado en "seguir el ritmo" del equipo

Aguado llega a Los Pajaritos confiado en "seguir el ritmo" del equipo

Actualizado 22/01/2020 20:29

El nuevo jugador del Numancia llega cedido del Valladolid hasta el próximo 30 de junio y “con muchas ganas e ilusión” de poder conseguir más minutos de juego.

El centrocampista ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación tras su primer entrenamiento bajo las órdenes de Luis Carrión. En sus primeras declaraciones como jugador del Numancia, Aguado ha explicado que entre las varias ofertas recibidas eligió Soria porque quería un “lugar tranquilo” y conocía a parte del equipo y cuerpo técnico.

Aguado llega al Numancia para reforzar el centro del campo y aunque ha admitido que prefiere que le definan tras ver su trabajo, ha reconocido que puede ser un centrocampista más ofensivo. “Me gusta tener el balón y cuando no es así, jugar con presión rápida para recuperarlo. Creo que lo primero es trabajar y luego que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo vengo de un equipo de Primera división con exigencias muy altas, por lo que no creo que tenga problemas en seguir el ritmo del equipo”.

El jugador ha señalado que conoce a Luis Carrión de su etapa en Córdoba y ha reconocido el gran trabajo que está haciendo en el club soriano. “Luis me llamó varias veces mostrándome su interés por que yo formara parte del equipo. Le conozco de mi etapa en Córdoba y siempre he valorado mucho su trabajo. Además, todo el mundo me ha hablado muy bien de él”.

Aguado ha asegurado sentirse “muy a gusto” durante el primer entrenamiento con los rojillos a los que ha definido como un grupo “muy humilde y trabajador”. “Además de dedicarme a ello, soy un forofo del fútbol y me encanta la forma de jugar del Numancia y las ganas y el esfuerzo en cada partido”.

Mercado abierto y posibles salidas

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha querido agradecer a Álvaro su apuesta por el Numancia. “Es un jugador muy dinámico, ofensivo y creativo. Además, al venir de un equipo de primera, el ritmo de trabajo es mucho más exigente. Es un centro campista muy ofensivo y aunque haya bastante competencia para esa posición creo que es un jugador que nos puede hacer mejores”.

Palacios ha recalcado que están “muy contentos” con el trabajo de la plantilla por subir el nivel de juego y exigencias. “Tenemos plena confianza en todos los jugadores y estamos ilusionados con la llegada de Álvaro. De momento, no buscamos más incorporaciones aunque estamos atentos al mercado por si surgiera alguna oferta que nos interese. Por el contrario, es posible que se produzca alguna salida y estamos trabajando en ello para intentar cuadrar los deseos de los chicos ya que es algo que nos va a beneficiar a todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...