Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento amplía en 4,4 millones de euros el presupuesto deportivo

El Ayuntamiento amplía en 4,4 millones de euros el presupuesto deportivo

Actualizado 24/01/2020 12:45

El concejal de deportes, Manuel Salvador, ha asegurado que la denominación ‘Ciudad Europea del Deporte’ ha supuesto para Soria “un gran impulso” al ser un elemento “dinamizador para la ciudad y el turismo".

Salvador ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento ha decidido aumentar el presupuesto deportivo en 4,4 millones de euros debido a la gran demanda y acogida de actividades por parte de la ciudadanía. “Soria respira deporte. Por eso, desde aquí queremos agradecer a todos los ciudadanos, a los voluntarios y a los clubes la gran implicación para lograr consolidar a esta ciudad como referente deportivo tanto a nivel nacional como europeo”.

El concejal de deportes ha señalado el incremento de plazas cubiertas en las campañas deportivas de invierno y verano con un 90% y un 70% de demanda respectivamente. “En 2019 hemos registrado 1,4 millones de accesos, el 52% de los cuales corresponde a mujeres. Por eso, durante este año queremos hacer una apuesta fuerte por el deporte femenino.”

Salvador ha anunciado los próximos eventos confirmados que tendrán lugar en Soria durante 2020 como el Campeonato de España de Duatlón o el Campeonato de Cross por Clubes con 1.500 participantes entre otros. “Este año queremos apostar por consolidar esta ciudad como punto deportivo de referencia en el mapa con la realización de muchos más eventos. Además, estamos haciendo un gran esfuerzo por dar estabilidad a todos los clubes sorianos”.

Refuerzo y modernización de instalaciones

Salvador ha hecho un pequeño resumen de cuáles serán las prioridades del Ayuntamiento en cuanto a creación y mejora de instalaciones deportivas aunque ha recalcado “el gran nivel” y “la calidad” de las existentes. “Están licitadas las obras para la carpintería y la climatización del polideportivo de la Juventud. En cuanto al San Andrés, hemos presupuestado una nueva cubierta de tipo D por 200.000 euros cuyos trabajos darán comienzo durante el verano. Además, la creación de nuevas oficinas y sala de reuniones para los clubes así como la modernización de la piscina de verano serán las otras dos novedades para este año en estas instalaciones”.

Por último, Salvador ha confirmado la creación de un campo de Kayak Polo en el Río Duero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...