Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos solicitará documentación desde 2005 en la Comisión de Investigación sobre financiación

Podemos solicitará documentación desde 2005 en la Comisión de Investigación sobre financiación

Actualizado 27/01/2020 12:48

Hoy finaliza el plazo para solicitar documentación a la Comisión de Investigación de financiación y planes de medios. Desde Podemos se ha presentado un listado de 21 epígrafes que incluyen toda la documentación relativa a financiación desde 2005.

Podemos ha solicitado documentación relativa a la financiación desde el año 2005 en la Comisión de Investigación de financiación y planes de medios mediante la presentación de un listado de 21 epígrafes que incluyen toda la documentación relativa a financiación tales como facturas, acuerdos de las Consejerías en materia de publicidad institucional, contratos o convenios suscritos con los medios de comunicación o la documentación sobre otorgamientos de subvenciones, así como informes de auditorías y medición de audiencias que son norma desde 2014.

Dicha petición, no obstante, no acatará el acuerdo adoptado por el Partido Popular y Ciudadanos de investigar sólo el período comprendido entre los años 2014-2019. Desde la formación morada, la procuradora en las Cortes de CyL, Laura Domínguez, considera que “no debe existir acotación a la investigación y de existir, debe ser al menos de cuatro años previos a la aprobación de la Ley de Publicidad Institucional del año 2009. El veto del Partido Popular y Ciudadanos supone opacidad y pretende proteger a algunos de sus dirigentes, como el propio Presidente Mañueco”.

Desde Podemos se va a insistir en que se debe investigar al menos desde el año 2005 para poder hacer un seguimiento de las distintas metodologías de subvenciones, contratos y financiación de la publicidad institucional en las distintas etapas del Gobierno del Partido Popular y en relación a la aprobación de las distintas normativas que se han elaborado. En este sentido, “el primer paso es solicitar documentación más allá del veto que pretenden imponer PP y Cs para que no se investigue ni se sepa la verdad sobre el dinero público que se dirige a los medios de comunicación”, señala Domínguez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...