Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exitoso estreno de la Orquesta Clásica de España, con el soriano Alberto Barranco a la batuta

Exitoso estreno de la Orquesta Clásica de España, con el soriano Alberto Barranco a la batuta

Actualizado 29/01/2020 19:33

La agrupación musical ofrece un multitudinario concierto en el Auditorio de Zaragoza para conmemorar el 25 aniversario de este centro cultural de la capital aragonesa.

El Auditorio de Zaragoza acogía ayer el concierto de presentación de la Orquesta Clásica de España (OCE). Gestada y dirigida por el director soriano Alberto Barranco, el evento cultural tuvo una gran acogida entre el público aragonés, que llenó casi en su totalidad la sala Mozart, con una capacidad para 1992 asistentes.

El concierto se enmarcó dentro del programa especial del 25 aniversario del Auditorio. El repertorio constó de Amor Brujo de Manuel de Falla la versión de 1925, el Concierto de Aranjuez de la mano de Pablo Saínz Villegas y la Sinfonía nº41 de Mozart. Además, la composición ofreció un bis Aragón, de Isaac Albéniz, con orquestación de Jesús Ángel León, concertino de la OCE.

Este proyecto supone una apuesta por la cultura de iniciativa privada. Financiado por la empresa Ágreda Automóvil, se destaca por ser una de las pocas orquestas con fondos privados de España.

La OCE reúne a 42 de los músicos más relevantes del panorama nacional. Todos ellos se han mostrado desde su comienzo entusiasmados con el proyecto, ya que, como destaca su director, “nace con vocación de servicio a la música española, tanto del pasado como del presente”.

El futuro de esta formación musical se plantea brillante tras el gran triunfo de ayer en la capital aragonesa. Con sede en Madrid, continúa trabajando en pro de la puesta en valor del talento de España.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...