Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierra de Sabor exhibirá en Barcelona Wine Week la calidad del sector vitivinícola de la Comunidad

Tierra de Sabor exhibirá en Barcelona Wine Week la calidad del sector vitivinícola de la Comunidad

Actualizado 02/02/2020 11:56

El evento se celebrará del 3 al 5 de febrero con el objetivo de consolidar tanto en el mercado nacional como en el internacional el potencial vitivinícola de Castilla y León.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural va a participar en la primera edición de la Barcelona Wine Week (BWW), innovador evento profesional que nace de la emancipación del espacio dedicado al vino dentro de la feria Alimentaria. El objetivo de este evento, que se celebra del 3 al 5 de febrero, es mostrar al mundo la potencia económica, social, cultural, gastronómica e internacional del sector vitivinícola español.

La presencia de la Junta de Castilla y León en la Barcelona Wine Week se enmarca en su estrategia de apoyo al sector vitivinícola, uno de los más relevantes de la Comunidad. Tierra de Sabor busca en este espacio consolidar la imagen y el posicionamiento de la Comunidad como referente vitivinícola de calidad a nivel nacional e internacional. Además, se han planteado como objetivos específicos a lograr mediante la participación en Barcelona Wine Week consolidar, tanto en el mercado nacional como en el internacional, el extraordinario potencial vitivinícola de Castilla y León mostrando la diversidad de variedades existentes. Además de facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad vínicas con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet.

El espacio institucional de la Consejería abarca 504 metros cuadrados en los que se ubicarán 29 bodegas y siete denominaciones de origen del sector: León, Cigales, Arribes, Arlanza, Sierra de Salamanca, Cebreros y Bierzo. También participan en esta feria con stand propio otras 20 bodegas de Castilla y León y las diputaciones de Ávila y Burgos.

Un sector que sigue creciendo

Actualmente, en Castilla y León la superficie plantada de uva de vinificación es de unas 80.000 hectáreas, lo que supone el 8,3% de la superficie nacional, de las que el 90% están amparadas por una de las catorce figuras de calidad existentes en la Comunidad. Este sector ha experimentado durante las tres últimas décadas un continuo desarrollo que aún se mantiene: de 2015 a 2018 se han plantado 8.000 nuevas hectáreas de viñedo.

Este sector cuenta en estos momentos con 650 bodegas y da empleo a 19.000 personas, de las que 15.000 son viticultores. El volumen de negocio es de 1.000 millones de euros y es el primer sector agroalimentario de la Comunidad en exportación con más de 215 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...