Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentan el proyecto 'SabeRural' en el Semillero Intergeneracional de la Diputación de Soria

Presentan el proyecto 'SabeRural' en el Semillero Intergeneracional de la Diputación de Soria

Actualizado 05/02/2020 19:53

El documento, a instancias de Fundación Cepaim y financiado por la Obra Social “la Caixa” busca recuperar el folklore con encuentros intergeneracionales en la demarcación de El Valle.

El proyecto 'SabeRural', organizado por Fundación Cepaim y financiado por la Obra Social 'la Caixa' pretende recuperar el folklore de la demarcación de 'El Valle' creando encuentros intergeneracionales en los que se recopile y posteriormente traslade la cultura popular a las nuevas generaciones evitando así su desaparición.

Ya a principios de noviembre de 2019 se está llevando a cabo la difusión y presentación del proyecto 'SabeRural' por los distintos ayuntamientos, entidades y asociaciones de los municipios pertenecientes a la demarcación de 'El Valle'.

Fundación Cepaim y otras seis entidades componen el 'Semillero Intergeneracional'. Se trata de un grupo de trabajo de la Diputación de Soria en el que se pretende crear un entramado asociativo de recursos del que se retroalimenten y puedan sacar beneficio unas asociaciones de otras.

Esto mismo se materializó el pasado jueves 23 de enero de 2020 en la primera reunión celebrada en el centro territorial de Fundación Cepaim en Soria, que durante este año 2020 será la entidad anfitriona encargada que de la organización y logística del grupo intergeneracional en el medio rural.

A dicho encuentro acudieron 4 de las 6 asociaciones que integran el 'Semillero Intergeneracional' contando con la presencia de la Diputación de Soria, ASOVICA, la Federación de Pensionistas y Jubilados de Soria y la Asociación de Jubilados de Pensionistas y Jubilados 'El Belimbre' de la localidad de Santa María de Huerta, esperando la presencia de ASPACE y de otras asociaciones en las reuniones venideras.

En dicha reunión se comenzó a organizar la actividad que tendrá lugar el próximo 29 de abril con motivo del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, planteando la demarcación de El Valle como posible escenario para llevarla a cabo, aprovechando que en esta zona se está desarrollando el proyecto 'SabeRural' y que comparte objetivos comunes con el Semillero Intergeneracional, como son la creación de espacios intergeneracionales a la vez que se dinamice y se revitalice la vida social de dicha comarca rural.

En este primer encuentro se ha difundido a más de 5 asociaciones sorianas todas ellas de muy variada índole el proyecto 'SabeRural' consiguiendo incidir en públicos muy diferentes llegando a personas mayores, personas con enfermedad mental y personas de diversas edades a lo largo y ancho de toda la provincia soriana.

En futuras reuniones se seguirá trabajando en la jornada, donde se espera la participación de personas de todas las entidades que forman el 'Semillero Intergeneracional' y de la población de la zona de El Valle, con la que ya se está trabajando en la actualidad a partir del proyecto 'SabeRural'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...